Coronavirus: para Trotta, "es imposible imaginar un regreso de clases" en el AMBA

Lunes 15 de Junio 2020

En cambio, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, auguró que se podría aspirar a tener un regreso a clases bastante importante "en todas las provincias que estén en fase cinco".
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que si se llegan a acuerdos con los distintos actores de la comunidad educativa y se cumplimentan los protocolos necesarios para hacerle frente al coronavirus, se podría aspirar a tener un regreso a clases bastante importante "en todas las provincias que estén en fase cinco".
 
Pero al hablar del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en cambio, admitió que esa posibilidad "es imposible imaginar" en la actual etapa.
 
El titular de la cartera educativa nacional mencionó que algunas jurisdicciones, entre ellas Jujuy, Catamarca y San Juan, se podría avanzar con el regreso de la educación rural algunas semanas antes, siempre y cuando,  estén los protocolos que permitirían "disminuir la posibilidad de algún contagio".
 
En ese sentido, en diálogo con FutuRock, Trotta aseguró que desde el Ministerio se encuentran trabajando "a paso firme" con todos los actores del sistema educativo, provincias, universidades, organizaciones sindicales, estudiantes y el campo epidemiológico para avanzar en el desarrollo de protocolos "que permitan garantizar la posibilidad de minimizar contagios" de Covid-19.
 
 
Según detalló el ministro, entre las medidas preventivas "que tienen que garantizarse" en los establecimientos está la preparación del personal docente, no docentes y de los estudiantes porque "un componente central es lograr disminuir los lógicos temores que tiene la sociedad" frente al regreso a clases.
 
El funcionario también anticipó que la escuela, una vez que se levante la cuarentena, será "distinta a la de marzo". Habló de la posibilidad de que se escalone la concurrencia porque "va a haber que dividir las aulas" y "en caso que no se pueda, se va a poner el foco en los que están terminando nivel, ya sea primario o secundario".
 
Respecto a los grandes centros urbanos, Trotta resaltó que la problemática no sólo radica en lo que sucede en los colegios y universidades, sino también en el transporte público. Por ello, también se podrían diferir los horarios para no sobrecargar esos espacios.
 
En este punto fue que el ministro dijo que "es imposible imaginar un regreso" en el AMBA, ya que de las tres condiciones impuestas para el cuidado de la salud que son "bajo nivel de circulación, protocolos, escuelas listas y consensos, no se cumple el primer elemento".
Con información de Cronista

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward