Nota22.com

Los salarios crecieron un 13,6% en el primer cuatrimestre y le ganaron a la inflación

Martes 30 de Junio 2020

En los primeros cuatro meses de 2020, los salarios treparon por encima del aumento general de precios, que fue del 9,4%. El incremento fue traccionado por los sueldos de los trabajadores registrados en el sector privado.
De acuerdo a lo comunicado por el INDEC este martes, los salarios crecieron apenas un 0,2% en abril, el primer mes completo con cuarentena para prevenir los contagios de Covid-19. Sin embargo, en los primeros cuatro meses de 2020, el aumento fue del 13,6% y se ubicó por encima de la inflación del período, que alcanzó el 9,4%.
 
Durante el primer cuatrimestre del año, los incrementos fueron traccionados por los salarios de los trabajadores registrados, que registraron una suba del 14%. Dentro de estos se observó una mejora relativa en los sueldos de los trabajadores del sector privado, ya que treparon 15,9%, frente a una suba del 10,7% en los ingresos de los empleados públicos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

La pobreza creció a 32,3% en el primer semestre, según el Indec

El Indec informó un aumento en los primeros seis meses del año; había sido de 28,2% a fines de 2025; hay 15,4 millones de pobres en el país; en el Gobierno creen que se trata de un alza temporal en el indicador

FULDE puso en debate la reforma de la Defensa Pública de Santa Fe

El Observatorio de Independencia Judicial y Calidad Institucional remitió un informe a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a autoridades de la Defensa Pública provincial y nacional, a las Defensorías Regionales y al Sindicato de Trabajadores Judiciales.


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
Las consultoras Analytica y LCG registraron mayores alzas en frutas y verduras y frutas. El secretario de Finanzas, Federico Furiase, proyectaba que se quiebre el piso del 1% mensual en los próximos meses
Las habilidades verbales de los alumnos argentinos bajaron 8,4 puntos en una década. También cayó el coeficiente intelectual. Cómo impactan las pantallas.
El gobernador, tras el acto del sábado en Avellaneda, dijo que quienes votaron al Presidente pensaron "que era lo nuevo, pero se encontraron con crueldad"

arrow_upward