NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 28 de Octubre
VUELTA A CLASES | "HAY QUE CONOCER LA DINÁMICA DE LAS ESCUELAS"

Durísimas declaraciones de Romero: "Trotta debe escuchar más a los docentes y las familias"

Jueves 16 de Julio 2020

     Instagram
El titular de UDA, Sergio Romero, realizó fuertes declaraciones sobre la vuelta al aula en agosto propuesta por le Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. ¿Cuál será el impacto en Santa Fe?, donde la Ministra local, Adriana Cantero, se adhirió a las decisiones nacionales.
El dirigente Sergio Romero dijo que el ministro de Educación "deberia escuchar más a las familias y a los maestros", señalando que por falta de personal en la mayoría de las escuelas "no se podrían aplicar protocolos".
 
"Nosotros lo que estamos viendo es que el ministro de Educación (Nicolás Trotta) tiene que escuchar un poco más a los docentes y a las familias argentinas", señaló este jueves 16 de julio Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), considerando que "hoy la mayoría de las escueltas del país no están en condiciones de volver a las aulas".
 
Para el dirigente docente "en el momento en que hay más casos de coronavirus, el ministro Trotta está intentando mandar a los alumnos a las unidades escolares y a los docentes también", al tiempo que enfatizó en declaraciones al canal TodoNoticias que luego de esta larga cuarentena "las unidades escolares no están en condiciones, hay falta de personal de maestranza, de porteros, pasa en Posadas, Puerto Iguazú, la misma Capital Federal tendría dificultades. porque hay escuelas que tienen una manzana y hay dos o tres auxiliares por turno que serían insuficientes para aplicar cualquier protocolo".
Para el titular de la UDA, "hay que entender también la dinámica de las aulas antes de hablar, y hoy no están dadas las condiciones para que vuelvan las clases, nosotros hicimos una encuesta en que más del 80% de las familias no está de acuerdo con agosto como posible fecha del regreso a clases, repito hay que conocer el terreno"
 
Entrevistado en TN Central, Romero consideró que "hablar de volver a clases va a contramano de lo que dice el Gobierno nacional", indicando respecto a los contenidos educativos que se perdieron por la pandemia que "eso deberá discutirse en el 2020-2021 en el ámbito paritario".
"Nosotros estamos planteando todos estos temas para que se discutan con las autoridades nacionales y en las distintas provincias, pero hace falta más diálogo, más intercambio, porque en el medio de esto hay niñas y niños que seguramente van a tener mucha deserción escolar, van a tener dificultades para acredtar materias, pero hay que poner en marcha las aulas recién cuando estén dadas las condiciones en el país y hoy la mayoría de las escuelas del país no están en condiciones para retornar a las aulas", concluyó.



Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el Presidente de Bioética del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Dr. Pablo Dusso.
Ver video
23 de octubre | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
15 de octubre | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Logró inmunidad incluso en mayores de 60 años, según un estudio en gran escala en Pekín. La vacuna es una de la que se estudia en Argentina.
El mandatario se refirió a la posibilidad de que se restrinjan actividades de manera estricta a partir del fin de semana. Dijo que será clave el análisis junto a intendentes y expertos.
El expresidente uruguayo hizo un diagnóstico de nuestro país y habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Las y los trabajadores de la Sanidad estamos agotados. Llevamos 7 meses trabajando en esta pandemia mundial, cumpliendo los protocolos estrictos, para atender pacientes covid, sospechosos y a quienes se atienden por otras patologías.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web