Quirós: "Hoy no tenemos en agenda empezar las clases"

Miércoles 29 de Julio 2020

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que no está "en agenda empezar con actividades presenciales en el sistema educativo". "Estamos trabajando en un protocolo para educación, pero los protocolos no significan una fecha de inicio sino una modalidad", añadió.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó un pronto regreso a las clases presenciales en la Ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus. “ Estamos trabajando activamente en un protocolo para educación, pero los protocolos no significan una fecha de inicio sino una modalidad”, sostuvo al respecto. En ese sentido, negó cualquier posibilidad de volver a las aulas luego del receso escolar: “Al día de hoy no tenemos en agenda empezar con actividades presenciales en el sistema educativo”.
 
En la Ciudad ya son 56.202 los infectados, 20.008 quienes fueron dados de alta y 1.196 los fallecidos.
 
 
Quirós afirmó esta mañana que "no se ve una curva de ascenso progresivo" en la ocupación de camas de terapia intensiva en la salud pública y privada de la Ciudad dedicadas a pacientes con coronavirus, y señaló que continuarán observando los datos de contagios hasta el viernes próximo para adoptar decisiones.
 
"Hasta ayer a la noche estaban ocupadas el 60% de las camas de terapia intensiva en el subsector público de salud" de la Ciudad, aseguró Quirós, y añadió que en los últimos diez días ese porcentaje se movió "entre 58% y 63%, sin pendiente de ascenso en el uso de camas".
 
En ese área, hay 450 unidades de terapia disponible, de la cuales 266 están ocupadas (59,1%), mientras un total de 1.500 camas están disponibles para pacientes con la enfermedad moderada, de las cuales 740 están ocupadas (49,3%), de acuerdo con el reporte oficial divulgado esta mañana.
 
Con respecto al subsector privado, el ministro señaló que "está tomando más cuotas de trabajo y tiene una proporción de pacientes del conurbano" bonaerense.
 
En ese marco, estimó que "en los últimos siete días la ocupación de camas de terapia intensiva se movió entre 74% y 75%, pero no se ve una curva de ascenso progresivo".
 
Por su parte, el ministro insistió en la necesidad de no realizar reuniones en lugares cerrados: “Pedimos por favor que refuercen la voluntad para evitar al máximo esos encuentros. Si hay una necesidad imperiosa de hablar con alguien siempre está la posibilidad de 18 a 10 de salir con tapabocas y caminar por el espacio público”.
 
Participaron también de la conferencia el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward