Asimismo, solicitó "se suspenda cualquier iniciativa de vuelta a clases presenciales por el momento”.

UDA en paritaria: “si no hay propuesta salarial en lo perentorio habrá conflicto en lo inminente

Viernes 31 de Julio 2020

Este viernes se llevó adelante una reunión paritaria provincial y Gilda Gallucci, Secretaria Gremial de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS Seccional Santa Fe, informó que “reclamamos a nuestra patronal un aumento urgente de salarios” y “un plus por la inversión que impuso el escenario digital en el marco de la pandemia y que lo afrontamos con nuestros propios bolsillos sin apoyo del Estado”.
“Demandamos al gobierno que no haya más dilaciones, necesitamos de manera impostergable mejorar sustancialmente nuestros congelados salarios” y advirtió: “si no hay propuesta en lo perentorio habrá conflicto en lo inminente porque las y los docentes no aguantamos más la situación económica con las actuales remuneraciones”.
 
Asimismo, explicó Gallucci, el sindicato “solicitó que se actúe de manera sensata y prudente y que se suspenda cualquier iniciativa de vuelta a clases presenciales por el momento”. 
 
“El gobierno –exigió- debe dar mensajes tranquilizadores a la comunidad educativa” porque “hoy las y los docentes estamos muy preocupados y muchas familias con miedo. El que recorre las aulas a diario conoce que no están dadas las condiciones para volver al aula en ninguna parte de la provincia en el contexto de la emergencia sanitaria global”.
 


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward