Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
Asimismo, solicitó "se suspenda cualquier iniciativa de vuelta a clases presenciales por el momento”.

UDA en paritaria: “si no hay propuesta salarial en lo perentorio habrá conflicto en lo inminente

Viernes 31 de Julio 2020

Este viernes se llevó adelante una reunión paritaria provincial y Gilda Gallucci, Secretaria Gremial de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS Seccional Santa Fe, informó que “reclamamos a nuestra patronal un aumento urgente de salarios” y “un plus por la inversión que impuso el escenario digital en el marco de la pandemia y que lo afrontamos con nuestros propios bolsillos sin apoyo del Estado”.
“Demandamos al gobierno que no haya más dilaciones, necesitamos de manera impostergable mejorar sustancialmente nuestros congelados salarios” y advirtió: “si no hay propuesta en lo perentorio habrá conflicto en lo inminente porque las y los docentes no aguantamos más la situación económica con las actuales remuneraciones”.
 
Asimismo, explicó Gallucci, el sindicato “solicitó que se actúe de manera sensata y prudente y que se suspenda cualquier iniciativa de vuelta a clases presenciales por el momento”. 
 
“El gobierno –exigió- debe dar mensajes tranquilizadores a la comunidad educativa” porque “hoy las y los docentes estamos muy preocupados y muchas familias con miedo. El que recorre las aulas a diario conoce que no están dadas las condiciones para volver al aula en ninguna parte de la provincia en el contexto de la emergencia sanitaria global”.
 


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward