NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 24 de Enero
🇵🇪 Colapso sanitario en Perú: la Defensoría reportó que no quedan ninguna cama de cuidados intensivos en Lima y Callao
🇺🇸 Estados Unidos superó los 25 millones de casos confirmados de COVID-19

Teléfono para Trotta: Gollán patea las clases presenciales para el ciclo 2021

Sábado 01 de Agosto 2020

     Instagram
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hoy que "es muy difícil" pensar en el regreso a clases presenciales este año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "porque el virus puede eclosionar".
En una entrevista con Télam, el ministro expuso que el regreso a las aulas "se podrá dar en lugares donde no haya circulación de coronavirus o donde esté absolutamente controlado, con distanciamiento, permanente uso de alcohol y protocolos" y aclaró que "no serán 30 chicos en un aula, sino la mitad y sólo dos o tres veces por semana".
 
Además, señaló que ello podrá ocurrir en el interior provincial "de acuerdo a cómo evolucionen las cosas" pero remarcó que "en el AMBA pensar el regreso a clases este año va a estar muy difícil porque el virus puede eclosionar".
 
"Se cree que baja la curva y se pueden abrir muchas cosas. No, hay que hacerlo paulatinamente. En Israel bajó la curva, largaron las clases y tuvieron un pico mayor que el primero. Debemos cuidarnos muchísimo", subrayó el médico.
 
Asimismo, aseveró que "no van a volver en lo inmediato las canchas llenas, los cines, los teatros ni las escuelas".
 
En ese sentido, sostuvo que estima "que para el año que viene habrá vacunas en el mundo" y apuntó que "probablemente antes de fin de año hayan terminado los ensayos clínicos a gran escala y dispondremos de 2 o 3 vacunas pero luego habrá que esperar que produzcan miles de millones de dosis".


El controvertido mensaje prometía castigar a quien dio la orden de asesinar al general Soleimani
Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Research y realizado por un grupo de científicos chinos encontró el segundo elemento en el organismo humano del que se aprovecha el coronavirus para penetrar en las células pulmonares y bronquiales. Se trata de la proteína de membrana AXL.
Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle (EE.UU) acaban de comprobar que una de las mutaciones del SARS-CoV-2 reduce mucho el reconocimiento del virus por parte de los anticuerpos que se hayan podido generar tras una primera infección.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Narcotráfico y terrorismo yihadista en América Latina: desmantelaron en la Triple Frontera una organización criminal estrechamente vinculada a Hezbollah |La red, comandada por Nasser Abbas Bahmad, camuflaba gran cantidad de toneladas de droga en contenedores de carbón. En la investigación participaron las agencias de seguridad de Brasil, Paraguay y Estados Unidos
🇨🇱 Chile se acerca a la ocupación total de sus camas críticas disponibles para pacientes con coronavirus
Sergio Romero
Educación y presencialidad
NOTA22.COM . La fuerza de un multimedio
LO MÁS VISTO
EDUCACIÓN | Una buena cantidad de amigos y amigas me hicieron llegar un video “sin firma” que tiene (deseo pensar) la noble voluntad de motivar el regreso a la “presencialidad”.
Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Research y realizado por un grupo de científicos chinos encontró el segundo elemento en el organismo humano del que se aprovecha el coronavirus para penetrar en las células pulmonares y bronquiales. Se trata de la proteína de membrana AXL.
El sector público nacional terminó el 2020 con un déficit primario del orden de los $400.000 millones lo que representa en 7,4% del PBI.
Ensayos clínicos informaron que la eficacia de la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, es del 100%.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web