Gustavo Piedra Buena: "Esperemos que no nos termine faltando el recurso humano de médicos y enfermeros que, agotados, comienzan a caer"

Miércoles 02 de Septiembre 2020

En la apertura del Programa de esta semana (02/09/2020) Gustavo Piedra Buena se refirió al orgullo científico argentino que puso en órbita un nuevo satélite generado a partir de tecnología nacional.
El tema del acuerdo con los acreedores de la deuda extranjera también fue considerado en la Editorial de Dominio Público.
 
Pero más allá de estos temas auspiciosos de los últimos días, también consideró el nuevo paro de 3 días lanzado por el sindicato docente de UDA y además, el nuevo paro decretado por los médicos nucleados en AMRA justo en el marco de una crisis sanitaria sin antecedentes.
 
Los rebrotes en Europa y la caída del PBI brasileño sumado a los más de 121.000 muertos que se cuentan en Brasil, también fue motivo de análisis en la apertura del programa.
 
La situación de la pandemia en la Argentina, la duplicación mensual de las unidades de terapia intensiva, son temas que se suman a la crítica curva de contagios que continúa muy alta, los números que arrojó la pandemia en Santa Fe durante el mes de Agosto y la grave situación del sector gastronómico, entre otros factores que ha disparado el coronavirus en nuestro medio.


NOTA22.COM

Encuestas: la caída del poder adquisitivo erosionó el apoyo al Gobierno en febrero

Un grupo de consultoras coinciden en atribuir al “bolsillo” la baja de hasta cinco puntos en la aprobación; el efecto de la inflación y los salarios

Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027

El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro decretaría que un maestro de grado gane $1.037.205, 23
Lejos de lo que puede leerse en ríos de tinta digital confusa, la realidad indica que la propuesta del Gobierno de Santa Fe destina a un "maestro de grado" con 15% de antigüedad $1.037.205, 23.
El jefe del bloque de diputados de Pro sostuvo que "la solución no puede ser recortar derechos de quienes realmente están enfermos"; pedirá que el texto vuelva al Senado
Lo aseguró Cristian Ritondo, jefe de bloque del PRO en Diputados. "El dinero es del trabajador, no de las empresas ni del Estado", agregó a pocas horas de que las comisiones de la Cámara Baja debatan la modernización laboral. Además avaló la quita del artículo sobre las licencias médicas. "Era inhumano lo que habían redactado", enfatizó.
El precio de los cortes vacunos sigue aumentando por encima de la inflación. La gente cambia sus hábitos para defender el bolsillo. En las zonas de clase media baja, compran ofertas o alternativas como el cerdo. En los barrios más acomodados, siguen eligiendo lomo o entraña pero en menor volumen.

arrow_upward