Calendario Escolar 2020: ¿Cuándo terminan las clases en Ciudad y las 23 provincias?

Viernes 11 de Septiembre 2020

El ministro Nicolás Trotta admitió que se complicó el regreso a las aulas. "La pandemia se está expandiendo y está impactando en muchas provincias, donde antes había una realidad epidemiológica mejor", afirmó.
Mientras los ministros de Educación y los docentes analizan cómo volver a clases en medio de la pandemia, los padres ya empiezan a mirar la finalización del calendario escolar 2020 y cuánto terminan las clases.
 
 
Según la información oficial publicada por el Ministerio de Educación de la Nación en el sitio Argentina.gob., el cierre del ciclo lectivo se dará entre 10 y 18 de diciembre próximo, según lo decidan en cada jurisdicción provincial.
 
El ministro Nicolás Trotta dijo días atrás que por ahora no está previsto que se extienda o modifique el Calendario Escolar 2020, aunque esa facultad corresponde a cada gobernador y el jefe de Gobierno.
 
El cronograma aprobado antes de la pandemia prevé que en la Ciudad de Buenos Aires las clases finalizan el viernes 18 de diciembre, el mismo día que en la Provincia.
 
En marzo pasado, cuando el coronavirus ingresó a la Argentina, Trotta había dicho que si era necesario se iban a extender las clases. “Llegado el caso se adoptarán las medidas necesarias para modificar el calendario escolar y garantizar los saberes", dijo antes del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
 
Sin embargo, en las últimas horas el ministro descartó la posibilidad de extender el Calendario Escolar 2020. “Estamos trabajando, generando consensos. Aprobamos los protocolos por unanimidad. Regresamos en cuatro provincias y tuvimos que retroceder en tres: San juan Santiago del Estero y Catamarca. El lunes vuelven en La Pampa, con 11.000 alumnos en las aulas”, detalló este viernes.
 
Al mismo tiempo, Trotta, recalcó que “la pandemia se está expandiendo y está impactando en muchas provincias, donde antes había una realidad epidemiológica mejor”.
 
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que sería "contradictorio" extender las clases en todo el país. "Se resalta la labor de los docentes durante la cuarentena, sería contradictorio pensar en extender el calendario escolar", sostuvo en diálogo con 0223 Radio.
 
En este marco todo indica que si la situación de la pandemia no se modifica, el calendario escolar 2020 tampoco, y el final de clases se dará entre 10 y 18 de diciembre en todo el país.

Con información de Ámbito

Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Muere a los 97 años el Nobel de Medicina James Watson, codescubridor de la estructura del ADN

El científico estadounidense James Watson, galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1962 por su participación en el hallazgo de la estructura del ADN, ha fallecido a los 97 años de edad, según ha informado este viernes el Laboratorio Cold Spring Harbor (CHSL), institución en la que desarrolló gran parte de su carrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO
ANSES paga un extra de $80.000 en noviembre 2025: quiénes lo cobran y cuándo se acredita
El organismo previsional confirmó la continuidad de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un aumento del 2,1%. El monto total que pueden percibir las familias supera los $700.000, según la cantidad de hijos.
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
La dirigente social respondió preguntas sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski, donde está imputada, tras el inicio del juicio. Jura que ni siquiera tenían el número de celular de Jorge Capitanich: "Si yo hubiese tenido el número de Coqui, lo llamaba, pero no lo hice. Y advierte que "se usó la situación personal de un adolescente con una chica para voltear un gobierno".

arrow_upward