NOTA22.COM TV

Romero le pidió a Trotta que reclame al Congreso que se destine más inversión para educación en el presupuesto 2021”

Miércoles 07 de Octubre 2020

El secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, reclamó hoy al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que "se ocupe de la inversión en el área para poder regresar a las aulas en 2021 con normalidad".
"Es preciso que el ministro se aboque de manera urgente a la inversión en el sector para regresar a las aulas con normalidad, y que solicite a la Cámara de Diputados de la Nación que el presupuesto general de la administración para el próximo año cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo", puntualizó el dirigente de la CGT en un comunicado.

Para Romero, Trotta debe reunirse de forma inmediata con la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para requerir como mínimo una inversión en educación del 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), que los gremios exigen históricamente. 

"De otra manera -explicó el sindicalista- será muy difícil aplicar los protocolos y atender las necesidades de higiene y de cuidados sanitarios", a la vez que indicó que la actual situación arriesga "de forma clara e inmediata el proceso educativo global".

Romero expresó que "el silencio de las autoridades educativas sobre el tema es consecuente con lo que a priori implica la continuidad de los bajos salarios para 2021".
"Sin recursos, el aporte de la Nación continuará siendo menor como componente de las remuneraciones", aseveró el dirigente sindical, quien concluyó en la afirmación de que luego del coronavirus habrá "otras pandemias por superar, como la de la deserción y el abandono escolar y la falta de edificios con ambientes adecuados para aprender". 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward