Cayó un 20% el consumo en supermercados y mayoristas durante septiembre

Viernes 16 de Octubre 2020

La encuesta difundida por el INDEC reveló que el 72,2% de los supermercados y el 75% de los autoservicios esperan un incremento de precios en octubre.
El 44,4% de los supermercados y el 43,8% de los autoservicios mayoristas informaron que sus ventas disminuyeron en septiembre en un 20% promedio.
 
Según una encuesta difundida este viernes por el INDEC, ese nivel subió diez puntos porcentuales respecto de septiembre último.
 
 
Desde el organismo explicaron que el 97,2% de los supermercados consultados contestaron que sus ventas disminuyeron o no variaron. En tanto, de ese grupo el 68,8% consideraron que sus ventas disminuyeron y las caídas alcanzaron hasta un 20%.
 
Mientras que el 71,4% de los comercios mayoristas que declararon que sus ventas disminuyeron en septiembre, lo hicieron en hasta un 20%
 
Además la Encuesta Cualitativa de Comercio durante la Emergencia Sanitaria, indicó que el 72,2% de los supermercados y el 75% de los autoservicios esperan un incremento de precios en octubre.
 
El organismo detalló que el informe anticipa las proyecciones sobre el consumo en esos grandes centros comerciales, que el INDEC difunde con atraso de dos meses con los informes de ventas definitivas y niveles de facturación.
 
El relevamiento precisó que solamente el 2,8% de los supermercados y el 6,3% de los centros mayoristas indicaron que sus ventas aumentaron en septiembre, en alrededor de un 20%.
 
Para el 52,8% de los supermercados y el 50,0% de los autoservicios sus ventas no registraron variaciones durante septiembre último.
 
Ambos sectores de comercialización proyectaron que proporciones mayores al 80% que no habrá cambios en el número de personas empleadas durante octubre, mientras que un 11,1% de los supermercados y un 12,5% de los centros mayoristas proyectaron despidos.
 
Según la encuesta, los centros de compras encuestados declararon que las ventas disminuyeron en septiembre y el 80% informó que disminuyó la concurrencia de público, en los pocos locales que fueron permitieron su reapertura en el interior del país.
 
El 100% de los shoppings indicaron que no variará el número de personas empleadas en las administraciones de los centros de compras durante octubre, registrando un mayor porcentaje respecto de lo declarado para septiembre, según el informe del INDEC.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

YPF confirmó un nuevo aumento en los combustibles: de cuánto es y qué pasará con el congelamiento

El anuncio lo realizó Horacio Marín. Además, la suba rige a partir de este jueves.

Sorpresa: una encuesta midió a Victoria Villarruel como variante del PRO y el PJ para 2027

Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

Hoy se conocerá la inflación de abril: el Gobierno anticipó una baja fuerte y busca consolidar la desaceleración

Las proyecciones privadas y del ministro de Economía, Luis Caputo, coinciden en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrará una disminución respecto a marzo. Cómo viene mayo y las medidas con los servicios públicos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo anticipó el ministro Mario Lugones en una jornada sobre salud en la que se alertó sobre la creciente judicialización del sistema. El objetivo del Gobierno es que cualquier médico no pueda recetar cualquier tipo de medicamento y ajustan detalles de la norma.
El exministro de Economía le respondió al Presidente a través de una publicación en su blog personal; "Me limité a repetir lo que él mismo había dicho", manifestó

arrow_upward