Cayó un 20% el consumo en supermercados y mayoristas durante septiembre

Viernes 16 de Octubre 2020

La encuesta difundida por el INDEC reveló que el 72,2% de los supermercados y el 75% de los autoservicios esperan un incremento de precios en octubre.
El 44,4% de los supermercados y el 43,8% de los autoservicios mayoristas informaron que sus ventas disminuyeron en septiembre en un 20% promedio.
 
Según una encuesta difundida este viernes por el INDEC, ese nivel subió diez puntos porcentuales respecto de septiembre último.
 
 
Desde el organismo explicaron que el 97,2% de los supermercados consultados contestaron que sus ventas disminuyeron o no variaron. En tanto, de ese grupo el 68,8% consideraron que sus ventas disminuyeron y las caídas alcanzaron hasta un 20%.
 
Mientras que el 71,4% de los comercios mayoristas que declararon que sus ventas disminuyeron en septiembre, lo hicieron en hasta un 20%
 
Además la Encuesta Cualitativa de Comercio durante la Emergencia Sanitaria, indicó que el 72,2% de los supermercados y el 75% de los autoservicios esperan un incremento de precios en octubre.
 
El organismo detalló que el informe anticipa las proyecciones sobre el consumo en esos grandes centros comerciales, que el INDEC difunde con atraso de dos meses con los informes de ventas definitivas y niveles de facturación.
 
El relevamiento precisó que solamente el 2,8% de los supermercados y el 6,3% de los centros mayoristas indicaron que sus ventas aumentaron en septiembre, en alrededor de un 20%.
 
Para el 52,8% de los supermercados y el 50,0% de los autoservicios sus ventas no registraron variaciones durante septiembre último.
 
Ambos sectores de comercialización proyectaron que proporciones mayores al 80% que no habrá cambios en el número de personas empleadas durante octubre, mientras que un 11,1% de los supermercados y un 12,5% de los centros mayoristas proyectaron despidos.
 
Según la encuesta, los centros de compras encuestados declararon que las ventas disminuyeron en septiembre y el 80% informó que disminuyó la concurrencia de público, en los pocos locales que fueron permitieron su reapertura en el interior del país.
 
El 100% de los shoppings indicaron que no variará el número de personas empleadas en las administraciones de los centros de compras durante octubre, registrando un mayor porcentaje respecto de lo declarado para septiembre, según el informe del INDEC.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Karina Milei sigue de cerca áreas de influencia de Caputo y medita planes para ampliar su alcance

Tras los cambios en el Ministerio de Justicia, la secretaria general de la Presidencia consolida una posición dominante en el Gobierno. El ojo puesto en ARCA.

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Importaciones: el Gobierno endurece el control, ¿cómo evitar el “canal rojo”?

Buscan agilizar el ingreso de mercaderías bajo la premisa de la “confianza”, pero se endurecen las inspecciones y sanciones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Jardines maternales nocturnos: tres lugares donde funcionan y por qué son una solución para las familias
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward