Trabajo rechazó el recurso de Ctera y deberá levantar el paro

Miércoles 05 de Marzo 2014

El Ministerio de Trabajo de la Nación ratificó hoy la plena vigecia de la conciliación obligatoria dictada en torno al conflicto con los gremios docentes y rechazó el recurso presentado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
El sindicato había pedido que se deje sin efecto a la conciliación pero la cartera laboral ratificó su plena vigencia en el marco de la negociación salarial docente, detalló la cartera laboral en un comunicado.
 
El Ministerio instó a suspender las medidas de fuerza, así como también a continuar con las negociaciones en la reunión establecida para el próximo miércoles 12 de marzo a las 15 en la sede de la cartera laboral.
 
Ctera había presentado un "recurso jerárquico de apelación en subsidio" en el que solicitaba se deje sin efecto el acto administrativo de conciliación obligatoria.
 
Alegó para ello "su manifiesta nulidad, invalidez e ilegalidad, de acuerdo a las razones de hecho y fundamentos de derecho".
 
La conciliación obligatoria fue dictada para profundizar el diálogo entre los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país y el gobierno nacional luego de que ambas partes no arribaran a un acuerdo en torno al piso mínimo salarial que deben ganar los maestros.


NOTA22.COM

UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Milei quiere dinamitar de un plumazo la inversión educativa y en ciencia y tecnología garantizada por tres leyes
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.

arrow_upward