NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Clases 2021: finalmente, cada provincia definirá cuándo iniciará el ciclo lectivo

Por: BELÉN PAPA ORFANO
Miércoles 04 de Noviembre 2020

Luego de que la Ciudad estableciera su reinicio para el 17 de febrero, el ministro Trotta había dicho que se intentaría llegar a una fecha consensuada en todo el país en la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizó hoy.
El Consejo Federal de Educación se reunió hoy de forma virtual para abordar el inicio de las clases el próximo año, un tema en el que la Ciudad ya tomó la delantera y anunció días atrás que el 17 de febrero comenzará el ciclo lectivo en esa jurisdicción.
 
La fecha fijada por el gobierno porteño, así como su intención de que se retomen las clases presenciales en todos los niveles en febrero, llevó al ministro de Educación nacional Nicolás Trotta a relativizar la decisión al sostener que el tema debía discutirse durante la reunión que se realizó esta mañana.  “Es el ámbito donde corresponde (debatir la fecha de inicio) para intentar lograr, como venimos llevando adelante, una política de consenso", había declarado a Radio El Destape el pasado lunes.
 
Pero desde el Ministerio de Educación porteño habían advertido que no se trataba de una cuestión a negociar, sino que cada jurisdicción tiene la potestad de fijar el inicio de las clases. “En el Consejo Federal se hace un acuerdo entre jurisdicciones para arrancar todos más o menos la misma fecha, pero nunca, ni en circunstancias normales, arranca todo el país en la misma fecha”, explicaron fuentes porteñas días atrás.
 
Según pudo reconstruir El Cronista, en la reunión de esta mañana se evitó profundizar en las fechas de inicio de cada jurisdicción en particular y, en cambio, se fijó el 31 de diciembre como plazo máximo para que cada provincia informe cuándo volverá a las aulas. “Quedó aclarado que las fechas dependen de cada jurisdicción”, indicaron.
 
De acuerdo a un comunicado emitido por la cartera que encabeza Trotta, “se establecieron pautas comunes para el comienzo del ciclo lectivo en cada una de las jurisdicciones bajo las tres formas de escolarización: presencial, no presencial y combinada, según la realidad epidemiológica lo permita, estableciendo el Acuerdo Federal 374 que fija los criterios organizativos del ciclo lectivo 2021 y para asegurar los 180 días de clases obligatorios, cuyo inicio y finalización será establecido por cada jurisdicción”.
 
En tanto, la fecha de inicio escogida por el Gobierno porteño contempla a su vez que el 16 de diciembre se de por finalizado el ciclo escolar 2020. De esta manera se cumpliría con los 180 días de clases mínimos obligatorios y se llegaría al 17 de febrero con los 30 días hábiles que debe haber entre la fecha de cierre y la de inicio.
 
Si bien la intención del Ministerio de Educación es comenzar el nuevo ciclo lectivo con todos los alumnos en la escuela en forma presencial no descartan que deban implementar un sistema mixto a partir de continuar el dictado de clases de forma virtual.
Con información de CRONISTA

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward