Romero en la CGT: "El impuesto a las ganancias es un estiletazo al bolsillo"

Martes 10 de Noviembre 2020
Sergio Romero UDA aseveró que “el Estado debe tener la creatividad suficiente para recaudar de los que más tienen, no de las y los docentes”
Sergio Romero UDA aseveró que “el Estado debe tener la creatividad suficiente para recaudar de los que más tienen, no de las y los docentes”

El titular de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional y Secretario General de UDA, Sergio Romero, planteó en la reunión del Consejo Directivo de este martes “la urgente necesidad de que el Estado revise su política recaudatoria en relación a las trabajadoras y trabajadores de la educación” en tanto “en nuestro sector apenas cruzamos la línea de la pobreza del otro lado nos espera el estiletazo del impuesto a las ganancias como si fuera una trampa o castigo para las y los docentes”.
“Es un impuesto que distorsiona a tal punto que nos lleva salarios enteros producto de nuestro trabajo diario”, afirmó el dirigente.
 
“El Estado debe tener la creatividad suficiente para recaudar de los que más tienen, no de las y los docentes” y aseguró: “son insoportables las inequidades que soportamos y con incrementos constantes de precios la famosa debería tener otros valores y no comerse literalmente los pocos reconocimientos salariales que tenemos de los gobiernos”.  
 
El impuesto a las ganancias alcanza a importantes sectores docentes y fue elevado por Sergio Romero “al Consejo Directivo de la CGT para que se reclame urgentemente al Gobierno nacional que tiene la llave para solucionar el problema”, finalizó el comunicado.
 


TE PUEDE INTERESAR

Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Muere a los 97 años el Nobel de Medicina James Watson, codescubridor de la estructura del ADN

El científico estadounidense James Watson, galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1962 por su participación en el hallazgo de la estructura del ADN, ha fallecido a los 97 años de edad, según ha informado este viernes el Laboratorio Cold Spring Harbor (CHSL), institución en la que desarrolló gran parte de su carrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO
ANSES paga un extra de $80.000 en noviembre 2025: quiénes lo cobran y cuándo se acredita
El organismo previsional confirmó la continuidad de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un aumento del 2,1%. El monto total que pueden percibir las familias supera los $700.000, según la cantidad de hijos.
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
La dirigente social respondió preguntas sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski, donde está imputada, tras el inicio del juicio. Jura que ni siquiera tenían el número de celular de Jorge Capitanich: "Si yo hubiese tenido el número de Coqui, lo llamaba, pero no lo hice. Y advierte que "se usó la situación personal de un adolescente con una chica para voltear un gobierno".

arrow_upward