UDA: "No están dados los parámetros para retornar a la presencialidad"

Jueves 26 de Noviembre 2020

La Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe, ha tomado conocimiento del decreto 1446/20 y últimas normativas recepcionadas en las escuelas, en consecuencia, realiza algunas consideraciones.
En lo relativo a infraestructura escolar, según UDA "podemos decir que inumerables escuelas no cuentan aún con las condiciones precisas de ventilación, sanitarios adecuados, superficie necesaria para permitir el distanciamente aconsejado".
 
Vegetarianos
 
Además, una importante cantidad de escuelas "no han recibido el kits sanitario".
 
"Podemos señalar también que hay escuelas que no cuentan con los asistentes escolares necesarios para garantizar la limpieza e higiene diaria, en este contexto de pandemia", señalaron.
 
El comunicado completo:
 
Por otra parte, la realidad en nuestra provincia nos indica que los contagios no ceden, inclusive Santa Fe, está en el tercer lugar con números de transmisión de covid.
 
Como ya lo expresara el secretario general de UDA y secretario de políticas educativas de la CGT, Sergio Romero días atrás, no es posible el regreso a la presencialidad si no están dadas las condiciones de acuerdo a los protocolos.
 
La continuidad educativa y pedagogica deben estar garantizadas con acciones que no pongan en riesgo la salud de la comunidad escolar.
 
Las y los docentes nunca han dejado de enseñar, utilizando diferentes medios y con la colaboración y esfuerzo de las familias, por lo que uda solicita que toda determinación con respecto a la presencialidad, sea tratada y acordada en el ambito paritario.
Con información de Derf

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward