Birmania: Aumentan los llamados a la desobediencia civil tras el golpe de Estado

Por: Carol Isoux
Jueves 04 de Febrero 2021 - 00:17

Tras la toma del poder por parte de los militares, comenzó a surgir un movimiento de resistencia. No hay grandes manifestaciones en las calles, pero el movimiento, ampliamente difundido en las redes sociales, pretende expresar pacíficamente la oposición al régimen castrense. En Facebook se creó un grupo denominado "movimiento de desobediencia civil", que en la mañana del miércoles 3 de febrero contaba con casi 150.000 suscriptores.
El movimiento fue lanzado el martes por médicos y enfermeras del sector público. A partir del miércoles, anunciaron, irán a la huelga para desafiar el golpe de Estado de los militares. Por el momento, el personal de unos 40 hospitales de las principales ciudades de Rangún, Naypyidaw y Mandalay ha dicho que se sumará al movimiento.
Con información de rfi


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

arrow_upward