Birmania: Aumentan los llamados a la desobediencia civil tras el golpe de Estado
Por:
Carol Isoux
Jueves 04 de
Febrero 2021
Tras la toma del poder por parte de los militares, comenzó a surgir un movimiento de resistencia. No hay grandes manifestaciones en las calles, pero el movimiento, ampliamente difundido en las redes sociales, pretende expresar pacíficamente la oposición al régimen castrense. En Facebook se creó un grupo denominado "movimiento de desobediencia civil", que en la mañana del miércoles 3 de febrero contaba con casi 150.000 suscriptores.
El movimiento fue lanzado el martes por médicos y enfermeras del sector público. A partir del miércoles, anunciaron, irán a la huelga para desafiar el golpe de Estado de los militares. Por el momento, el personal de unos 40 hospitales de las principales ciudades de Rangún, Naypyidaw y Mandalay ha dicho que se sumará al movimiento.
Con información de
rfi

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Sentencia constitucional: invalidez y nulidad de los fallos por falta de imparcialidad o independencia judicial
La invalidez y nulidad de los fallos por falta de imparcialidad del juez constituye uno de los pilares fundamentales del derecho procesal moderno y de las garantías constitucionales del debido proceso.
La Aduana avanza con plataformas de e-commerce por productos irregulares y activa un crédito del BID
El organismo negoció con Meta y busca ampliarlo a Mercado Libre. El plan de modernización con financiamiento externo. El Congreso apunta a imponer nuevas obligaciones para los marketplaces
La nueva legislación modifica el alcance del régimen y la forma de acceder.
Por falta de quorum, fracasó la sesión convocada por la oposición para voltear el DNU 70/23 de Milei
Los bloques críticos no lograron conseguir los avales necesarios para abrir el recinto; el oficialismo logró el apoyo clave de los gobernadores Pullaro, Jaldo y Sadir para bloquear el debate

