NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X
Según la agencia sanitaria europea, el mundo deberá aprender a convivir con la pandemia

"El coronavirus parece que se ha adaptado muy bien a los humanos"

Viernes 12 de Febrero 2021

     Instagram
El mundo debe prepararse porque el coronavirus "se quedará entre nosotros" largo tiempo, advirtió el viernes la jefa de la agencia sanitaria europea Andrea Ammon, directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).
"Parece que se ha adaptado muy bien a los humanos. Así que debemos prepararnos para que se quede entre nosotros", detalló la científica. "No sería el primer virus en quedarse con nosotros para siempre, por lo que no es una característica inusual para un virus", añadió la responsable de la agencia con sede en Estocolmo.
 
Si bien las vacunas reducen drásticamente el riesgo de contraer covid-19, los científicos todavía no saben si también previenen la transmisión del virus. Las variantes, sobre todo sudafricanas y brasileñas, complican la situación, ya que se sospecha que pueden disminuir la eficacia de la vacuna. 
 
"La pregunta es qué significa esto para la eficacia de la vacuna", advirtió Ammon al respecto. Para la científica, "es posible que ocurra lo mismo, o que en algún momento (el virus) se estabilice y podamos utilizar una vacuna durante un largo período".
 
Mientras tanto, la misión de la Organización Mundial de la Salud en la ciudad china de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos de covid-19, no logró identificar el origen del virus, descarta que haya salido de un laboratorio. 
 
Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS, apuntó en una rueda de prensa remota realizada en Ginebra junto al jefe de la misión, Peter Ben Embarek, que el equipo había llevado a cabo una "labor científica muy importante en unas circunstancias muy difíciles".
 
Para el máximo responsable del organismo, "se han planteado algunas preguntas sobre si algunas hipótesis han sido descartadas y quiero confirmar que todas las hipótesis siguen abiertas". Remarcó que "siempre hemos dicho que esta misión no encontraría todas las respuestas, pero añadió importante información, que nos acerca a la comprensión del origen del virus". 
 
La vacunación
 
La vacunación, en tanto, sigue a ritmo dispar en el mundo, y en algunos casos con evidentes falta de dosis, como en Brasil. En el gigante de Sudamérica, la inmunización de la población empezó tardíamente, y ya está amenazada por la falta de vacunas, según informaciones de las autoridades de varios estados.
 
La alcaldía de Río de Janeiro advirtió en un comunicado que solo dispone de dosis suficientes para vacunar "hasta el sábado" y en dos ciudades de su periferia, San Gonzalo y Niteroi, la vacunación ya fue suspendida durante varios días esta semana. 
 
Lo mismo ocurre en Salvador de Bahía y en el estado de San Pablo, donde las autoridades sanitarias también tuvieron que postergar el inicio de la vacunación hasta el 1 de marzo.
 
En Brasil la vacunación comenzó hace tres semanas y ya han sido vacunadas más de 4,5 millones de personas. En Estados Unidos, algunos países de la Unión Europea y otros países sudamericanos, como la Argentina, se inició a finales de 2020.
 
 
Por su parte, en Reino Unido, más de 14 millones de personas pertenecientes a tres grupos prioritarios (mayores de 70 años, personal sanitario y enfermos crónicos) habían recibido hasta el viernes una primera dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford o Pfizer/BioNTech, según cifras oficiales. Más de 530.000 personas han sido vacunadas con las dos dosis necesarias, que las autoridades británicas decidieron espaciar hasta 12 semanas para poder inmunizar al mayor número de personas posible.
 
En Francia, las autoridades sanitarias aconsejaron este viernes "proponer una sola dosis" de la vacuna contra la covid-19 a las personas que ya contrajeron la enfermedad, convirtiéndose en el primer país que formula esta recomendación. Las personas que tuvieron coronavirus "desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección" y "la dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio", explicó la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS).
 
En Italia se extendió desde este viernes diez días más la prohibición de viajar entre regiones en el marco de las medidas para frenar la pandemia, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales. 
 
Finalmente, y para frenar el aumento de contagios, Portugal mantiene "los controles en las fronteras" con España en algunos puntos y limita la circulación entre ambos países, excepto el transporte de mercancías, paso de trabajadores fronterizos y servicios de urgencia.

Con información de Página12


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web