NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

“Dolor psicológico”: Japón pidió a China que deje de hacer pruebas de hisopado anal para COVID-19 a los viajeros del país

Martes 02 de Marzo 2021

     Instagram
Tokio solicitó a China que detenga la toma de exámenes de hisopado anal para COVID-19 a ciudadanos japoneses, debido a que el procedimiento causa dolor psicológico, dijo el lunes un portavoz del gobierno.
El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo que el gobierno no ha recibido una respuesta sobre si el gigante asiático cambiaría el procedimiento para los exámenes, así que Japón seguirá pidiendo a China que altere la forma en que realiza las pruebas.
 
“Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas de hisopado anal, lo que puede causar un gran dolor psicológico”, indicó Kato en una conferencia de prensa.
 
 
No se sabe cuántos ciudadanos japoneses recibieron tales pruebas para el coronavirus, agregó.
 
Algunas ciudades chinas están usando muestras tomadas desde el ano para detectar potenciales infecciones de COVID-19, en momentos en que China está redoblando los exámenes para asegurarse de que ningún potencial portador del coronavirus sea pasado por alto.
 
Las pruebas que usan hisopados anales pueden evitar infecciones, ya que los rastros de virus en las muestras fecales o los hisopos anales podrían permanecer detectables durante más tiempo que en las del tracto respiratorio, dijo a la televisión estatal Li Tongzeng, médico de enfermedades respiratorias en Pekín, el mes pasado.
 
Las pruebas de heces también pueden ser más efectivas para encontrar infecciones en niños y bebés, ya que sus desechos tienen una carga viral más alta que los adultos, dijeron investigadores de la Universidad China de Hong Kong en un artículo publicado el año pasado.
 
Otro incidente internacional
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó el mes pasado que se hubiera requerido a diplomáticos estadounidenses en el país que se sometieran a pruebas de hisopado anal para detectar COVID-19, luego de informes de los medios de comunicación de que algunos se habían quejado del procedimiento.
 
El medio de comunicación estadounidense Vice citó a un funcionario del Departamento de Estado diciendo que la prueba se realizó por error y que China había indicado que se detendrían tales pruebas a diplomáticos estadounidenses.
 
Un vocero de la cancillería china respondió: “Que yo sepa (...) China nunca ha exigido al personal diplomático estadounidense desplegado en China que realice pruebas de hisopado anal”.
 
En un correo electrónico a Reuters, un representante del Departamento de Estado dijo que estaba “comprometido a garantizar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses y sus familias, preservando al mismo tiempo su dignidad”.
Con información de Infobae


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web