NOTA22.COM TV

Otro caso de coronavirus en una escuela de La Plata y activan el protocolo

Miércoles 03 de Marzo 2021

Tras el comienzo de las clases presenciales, ya son dos los colegios con casos de coronavirus en La Plata.
Esta mañana, se conoció que un docente de la Escuela Primaria Nº 70 de la localidad de Abasto dio positivo a Covid-19 el día lunes, según pudo confirmar este medio por fuentes de rigor. En este marco, la institución aplicó el protocolo de actuación establecido en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las aulas.
 
De acuerdo con las fuentes, el profesor comenzó a sentir síntomas de la enfermedad el día sábado, por lo que se sometió a los hisopados correspondientes, en tanto que el lunes le diagnosticaron coronavirus.
 
No obstante, tras presentar signos del virus, enseguida se sometió a aislamiento, con lo cual, para alivio de las familias que envían a sus hijos a ese colegio de Ruta 36 y 529, a la vuelta de las clases presenciales el profesor no se presentó en la institución
 
"La persona quedó aislada y, dado que habían pasado más de 48 horas desde el inicio de los síntomas y la persona no había tenido otro contacto con ningún otro miembro de la institución, la escuela inicia su actividad con normalidad", se informó.
 
Se trata del segundo positivo de coronavirus en un colegio de La Plata. El primero fue registrado en el San Antonio de Padua de Barrio Hipódromo, el lunes, cuando diagnosticaron con Covid a la directora del colegio secundario.
 
Este primer caso desató preocupación en la comunidad educativa debido a que el secundario comparte el edificio con la escuela primaria. Sin embargo, también aquí la directiva se contagió antes del inicio de clases y se aisló inmediatamente, por lo que las clases en la primaria y en el nivel inicial prosiguieron su curso. 
 
Asimismo, un grupo de preceptores que mantuvieron contacto estrecho con ella se sometieron a aislamiento, lo que llevó a las autoridades de Educación a comenzar las clases el 8 de marzo sólo a través de la virtualidad, conforme el protocolo de actuación vigente. En ese sentido, la escuela retomará la presencialidad el lunes 15, según confirmaron ayer a eldia.com.
Con información de El Día

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward