Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Contra el optimismo de Alesso, Bayúgar y Lucero los docentes votaron por paro. UDA había anticipado la negativa de la mayoría.

Jueves 11 de Marzo 2021
UNA ALIANZA QUE NO RINDE SUS FRUTOS. ¿CANTERO RENUNCIA?
UNA ALIANZA QUE NO RINDE SUS FRUTOS. ¿CANTERO RENUNCIA?

La dirigente política Sonia Alesso recibió un durísimo revés a su optimismo en las “transparentes” votaciones de Amsafe. Varios/as dirigentes no la acompañaron y quedó del lado contrario a su declaración pública que se entendió como un claro apoyo a la propuesta del gobierno.
La dirigente política Sonia Alesso recibió un durísimo revés a su optimismo en las “transparentes” votaciones de Amsafe. Varios/as dirigentes no la acompañaron y quedó del lado contrario a su declaración pública que se entendió como un claro apoyo a la propuesta del gobierno. 
 
Contrario al parecer de la “alianza”, el dirigente docente Sergio Romero desde comienzo de semana afirmó que "hay muchas dificultades para la valoración positiva de la propuesta salarial” y el miércoles por la mañana diciendo: "con esta propuesta los docentes en Santa Fe van a seguir por debajo de la línea de la pobreza".
 
Sadop, por su parte, -asoma como apéndice de Amsafe-  tiene los límites de una participación sin patronal en la contraparte a partir de una “decisión política de Hermes Binner”. Bayúgar, el que más contento aparentaba, “valoró” en diálogo con la agencia Derf: "El primer tramo sería de 18% con lo cual le estaríamos ganando ampliamente a la inflación de estos dos meses. Esto es lo que pretendemos para todo el año, por eso en octubre revisaremos si en ese momento si el salario le sigue ganando o no". Una manifestación que lo dejó casi como infecundo vocero de una aprobación masiva de la oferta que nunca llegó.
 
Hoy puede decirse que Sonia Alesso camina senda parecida a José María Tessa, similar a aquellos años -de Gobierno de Obeid- cuando asumía en lugar de su antecesor como Secretaria General. Concomitantemente hacía lo propio Adriana Cantero en carácter de Ministra. Tessa se iba a Buenos Aires a la Ctera y Carola Nin renunciaba luego de una infructuosa gestión que fracasaba en su alianza con algunos dirigentes de Amsafe.
 
De Lucero (Sadop Rosario) mucho no se puede decir. Es entretenido leerlo en Twitter.  
 
Se vienen paros votados por la gente, pese a algunos dirigentes políticos.
 


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward