NOTA22.COM TV

Trotta presentó Cuidar Escuelas, la plataforma para controlar en tiempo real el cumplimiento de protocolos

Miércoles 17 de Marzo 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó este miércoles la plataforma Cuidar Escuela desarrollada por el Gobierno nacional y que tiene por fin controlar en tiempo real el cumplimiento de los protocolos escolares para evitar brotes de contagios de Covid-19 en las aulas.
"El desafío es sostener la presencialidad cuidada", aseguró.
 
Junto a la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, el funcionario nacional encabezó la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa Rosada donde se dieron a conocer distintas iniciativas desarrolladas por Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud y la cartera de Educación.
 
 
"Cuidar Escuelas es fundamental para poder controlar el cumplimiento de los protocolos y el accionar de cada establecimiento educativo para aislar las burbujas", en caso de que se registren casos positivos tanto en alumnos como en docentes, explicó el funcionario esta tarde respecto a la funcionalidad de la nueva herramienta.
 
Según señaló, el objetivo es optimizar y mejorar el proceso de regreso a las escuelas, además de promover el proceso de vacunación docente debido a que están dentro del grupo de riesgo. La iniciativa construida en conjunto con la secretaría de Innovación Pública, busca "generar un registro general para registrar los casos sospechosos y positivos que se puedan dar en docentes, directivos, auxiliares y estudiantes".
 
Otro de los beneficios que traerá el monitoreo de casos en contexto educativo es que permitirá "analizar en detalle el cumplimento de los protocolos y reaccionar rápido frente al Covid-19". De esta manera, las autoridades podrán tomar conciencia de los pasos que hay que dar y además actuar en consecuencia para el mejoramiento de los protocolos.
 
Vuelta a clases presenciales
 
Por otro lado, Trotta se refirió al regreso presencial en todo el país. "El lunes terminó de iniciarse el proceso de regreso a la prespecialidad cuidada, con las tres provincias que quedaban. Esto nos permitirá tener en tiempo real la carga de información para analizar los comportamientos en cada jurisdicción y poder ir mejorando", explicó.
 
Ante la consulta de la prensa sobre la seguridad del retorno a las aulas, el funcionario aseguró: "Podemos dar muestra que el regreso es seguro". Sin embargo, reiteró que es un aspecto clave sostener los cuidados tanto dentro como fuera de los establecimientos. "No solo es fundamental sostener los cuidados en la escuela, sino como les pedimos a las familias que lo sostengan fuera de las escuelas", dijo.
 
Por último, manifestó que, tanto desde el Gobierno nacional con de parte de las 23 jurisdicciones y la Ciudad de Buenos Aires, "el desafío es sostener esa presencialidad cuidada” a lo largo del ciclo 2021 "que sigue siendo un ciclo excepcional".
 
Además de Cuidar Escuela, el Gobierno nacional, en un trabajo mancomunado de la Jefatura de Gabinete con Salud y Educación, también presentaron la Credencial Covid. Se trata de un carnet de vacunación que estará disponible en la plataforma Mi Argentina para aquellos ciudadanos o ciudadanas que hayan recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward