NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 07 de Mayo
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

El Papa le pidió a los sacerdotes que salgan a predicar sin miedo al "escándalo" o a las "controversias moralistas"

Jueves 01 de Abril 2021

     Instagram
El Papa ha instado a los sacerdotes a salir a predicar sin miedo al "escándalo" o a las "controversias moralistas" porque el anuncio del Evangelio "no recibe su eficacia" de las "palabras elocuentes, sino de la fuerza de la Cruz".
Así lo ha puesto de manifiesto en la Misa del Crisma, la primera del Triduo Pascual, en la que han sido bendecidos los santos óleos que servirán a lo largo del año para impartir los sacramentos.
 
Debido a la emergencia sanitaria, se ha celebrado la eucaristía en el altar de la catedral, en la basílica de San Pedro, y además de unos 70 sacerdotes de Roma, miembros del Consejo presbiteral de la diócesis de la capital italiana, que han renovado sus promesas sacerdotales, han participado cardenales de la Curia Romana, los superiores de la secretaria del Estado Vaticano. La participación de fieles laicos ha sido muy limitada.
 
El Pontífice ha aclarado que el anuncio del Evangelio siempre "está ligado al abrazo de alguna Cruz concreta". A este respecto, ha advertido de que si bien "todos los crucificadores de la historia hacen aparecer la Cruz como si fuera un daño colateral" en realidad no es así.
 
"La Cruz no depende de las circunstancias como tampoco es un suceso a posteriori, ocasional o el producto de una coyuntura en la vida del Señor --ha señalado--. La luz mansa de la Palabra genera claridad en los corazones bien dispuestos y confusión y rechazo en los que no lo están".
 
Francisco ha pedido a los sacerdotes que salgan a predicar, con discernimiento y rechazo del "veneno del escándalo con que el demonio nos querrá envenenar cuando inesperadamente sobrevenga una cruz en nuestra vida". "Hay cruz en el anuncio del Evangelio, es verdad, pero es una Cruz que salva", ha agregado.
 
Así, ha instado a no escandalizarse y seguir el ejemplo de Jesús que no se escandalizó "al tener que sanar enfermos y liberar prisioneros en medio de las discusiones y controversias moralistas, leguleyas, clericales que se suscitaban cada vez que hacía el bien".
 
"Nosotros no nos escandalizamos porque no se escandalizó Jesús al tener que dar la vista a los ciegos en medio de gente que cerraba los ojos para no ver o miraba para otro lado. Nosotros no nos escandalizamos porque no se escandalizó Jesús de que su proclamación del año de gracia del Señor -un año que es la historia entera- haya provocado un escándalo público en lo que hoy ocuparía apenas la tercera página de un diario de provincia", ha añadido.
 
De este modo, ha pedido que abracen la Cruz "al anunciar el Evangelio" primero "con obras y, si es necesario, "con palabras". El Papa ha dejado claro que "los sufrimientos que sobrevienen por el Evangelio" no son de los sacerdotes sino "los sufrimientos de Cristo". "No nos anunciamos a nosotros mismos, sino a Jesús como Cristo y Señor y nosotros somos servidores por causa de Jesús", ha concluido.
 
Así ha pedido a los sacerdotes que sigan la "cercanía de Jesús" que va a "comer con los pecadores gana corazones como el de Zaqueo, el de Mateo, el de la Samaritana, pero también despierta sentimientos de desprecio en los que se creen justos".
 
En otro momento de la homilía también ha comparado "las penurias que padece la Sagrada Familia" con las de "tantas familias que deben exiliarse de su patria".
Con información de El Litoral


Ver video
En NOTA22.COM TV de esta semana dialogamos con el periodista especializado en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, sobre cómo abordó la pandemia el Estado de Israel. Ben-Tasgal -consultado por nuestra prensa nacional periódicamente y radicado en Tierra Santa-, entre otros temas, habló de "EDUCACIÓN": ¿Qué dijo?. Te sorprenderá notar cuántos medios han sido inexactos a la hora de informar.-
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver audio
AUDIO | NOTA22.COM dialogó con el constitucionalista santafesino Dr. Domingo Rondina sobre el fallo: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) sobre acción declarativa de inconstitucionalidad (CSJ 567/2021). Fundamentos, argumentos, autonomía, imposición de la realidad, salud pública, autoridad presidencial, federalismo, entre otros temas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR LAS AULAS A PESAR DEL DNU DE ALBERTO FERNÁNDEZ
La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus.
Un contacto estrecho es cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, (ej. convivientes, visitas) con una persona que presentaba síntomas y a la que luego le fue confirmada la infección por coronavirus.
Discurría el final del mensaje del presidente Alberto Fernández sin demasiados sobresaltos.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web