NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Dejar el corpiño, ¿si o no?

Domingo 04 de Abril 2021

Respuestas claves de especialistas a las dudas acerca de esta prenda interior, que se impusieron con la pandemia y la estadía en casa. Dolores musculares y moda en el análisis de pros y contras.
El uso de corpiño quedó en jaque por la pandemia, el aislamiento y el home office. Después de un año de trabajar desde las mesa de la cocina o el sillón, la charlas y los memes sobre si hace falta usarlo, o no, abundan.
 
 
 
Mientras seguimos trabajando desde casa, aún nos parece una hazaña sacarnos el pijama. Para algunas esa proeza incluye ponerte el corpiño. ¿Quién no se lo quitó durante un Zoom por el dolor de espalda de estar encorvadas frente a la notebook? ¡#FreetTheNipple por completo!
 
 
 
En Inglaterra, una investigación hecha por Censuswide detectó que desde que comenzó el aislamiento por coronavirus, casi el 46% de las mujeres abandonaron sus corpiños al menos una vez a la semana. Todo por comodidad. Así como 2 de cada 5 mujeres pasan hasta 4 horas al día en malestar debido a su ropa interior.
 
 
 
Consultamos a una variedad de expertos para descubrir los pros y los contras de usar un corpiño. Y poder responder si conviene o no darle respiro a nuestros pechos sin que estén atrapados.
 
 
 
LOS MITOS SOBRE LA ESPALDA
 
Los estudios estiman que más del 80% de las mujeres usa un talle de corpiño errado. Para empeorar las cosas, el 70% usamos corpiños demasiado chicos, mientras que sólo el 10% los usa grandes.
 
 
 
Hablamos con Robin Lansman, osteópata y portavoz de los medios del Instituto de Osteopatía inglés para averiguar si los corpiños ayudan o complican la postura.
 
 
 
¿Es un mito que los corpiños mal ajustados causen dolor de espalda?
 
Depende del tipo de corpiño que uses (un para todos los días, uno deportivo, etc.) y la postura de la mujer. También hay una gran cantidad de factores que pueden contribuir al dolor de espalda.
 
 
 
Por ejemplo, algunas mujeres se sienten incómodas con su forma, por lo que pueden hundirse o arquear los hombros. Eso tiene un gran efecto en la forma en que los músculos de la espalda afectan su postura. Cuando se trata del dolor muscular y de huesos vinculados a los pechos, no sólo es por el corpiño y su talle.
 
 
 
¿Deberíamos usar tops deportivos todo el tiempo en lugar de corpiños de lencería?
 
No necesariamente. Los tops deportivos pueden proporcionar demasiado soporte e impedir que la caja torácica funcione correctamente. Eso debilita los músculos de la espalda y sobrecarga los ligamentos de la mama. Sin embargo, si hacés ejercicio con regularidad, es importante contar con ese apoyo. De lo contrario, se corre el riesgo de dañar la estructura interna de tus senos.
 
 
 
Si no se usa una prenda de sostén en los pechos durante un entrenamiento, la espalda, los músculos del cuello y el trapecio (un músculo importante de la espalda) tendrán más trabajo para equilibrar.
 
 
 
Al igual que cambiar los estilos de natación, la variedad es buena cuando se trata de un corpiño. Controlar cómo te sentís y qué actividades estás haciendo. La clave para usar o no corpiño se reduce a alentar al cuerpo a aprender a trabajar. El cuerpo se tiene que mover, no sólo estás sostenido o sujeto.
 
 
 
¿Los corpiños son pura moda y estética?
 
La función principal del corpiño es soportar el peso y la estructura del pecho. Sin embargo, las mujeres suelen tener mucha tensión y rigidez localizada donde se coloca la tira del corpiño. Si está muy ajustado también pueden afectar gravemente la caja torácica, así como causar dolor de espalda y cuello.
 
 
 
Además, si las tiras están flojas pero la parte de la espalda apretada, se va a provocar un equilibrio incorrecto.
 
 
 
Las mujeres que sufren de dolor de espalda deben consultar a un osteópata sobre cómo se mueven, los efectos de su entorno laboral y hogareño. Seguramente les darán una lista de ejercicios para ayudar a su movilidad. Los corpiños ayudan a que los músculos y la columna estén en una mejor posición, pero no es una solución integral.
 
 
 
Si no uso corpiño, ¿qué hacer para fortalecer los músculos y prevenir el dolor?
 
 
 
Estirar y activar los músculos en lugar de fortalecerlos es clave para crear un grupo muscular fuerte. Los ejercicios de respiración en el suelo que no exigen nada en la postura y ayudan
 
LA EXCUSA DEL TRABAJO DESDE CASA
 
Hablamos con Carole Remy, gerente de comunicación de Empreinte , para conocer su consejo sobre usar corpiño en casa.
 
 
 
¿El trabajo desde casa es un buen momento para estar sin corpiño?
 
Un pecho puede pesar más de un kilo. La presión en todo el cuerpo es enorme, especialmente en la espalda. Recuerda que los pechos están formados por tejido graso, glandular y adiposo, y solo la piel y los ligamentos los sostienen.
 
 
 
Si te sentís incómoda seguramente estén eligiendo mal el corpiño: talle, calidad, modelo. Debería sentirse liviano, seguro, tanto que te olvides que lo está usando. Lo más importante para la comoidad de un corpiño no son las tiras. La clave está en la tela de la espalda.
 
 
 
Sin embargo, si quieres deshacerte del sostén del día a día e ir sin sostén, te aconsejo que optes por un sostén deportivo o, idealmente, ¿qué tal probar un sostén sin aros inferiores? Sugiero optar por un sujetador sin costuras o camiseta que sea realmente cómodo.
 
 
 
Invertir en un buen corpiño significa elegir un producto que perdure en el tiempo. Un sujetador es un producto muy íntimo: se mezcla con el cuerpo y por lo tanto sigue su forma especialmente la espalda.
 
 
 
LA MODA TAMBIEN ES SALUD
 
 
 
Josie Fellows, especialista inglés en estilismo de lencería de Rigby & Peller, explica por qué la compra de corpiños nuevos debe considerarse tan esencial como ir al dentista. Y no tanto como un regalo.
 
 
 
¿Cuáles son los beneficios para la salud de usar corpiño?
 
 
 
Si el corpiño se ajusta correctamente y es firme, el peso del busto se distribuirá. Los principales grupos de músculos de la espalda, el cuello y los hombros no tendrán ingún esfuerzo. En algunos casos, la respiración también puede resultar más fácil. Cuando está bien puesto, el corpiño puede levantar el busto de la caja torácica. Además, obvio, es bueno para la autoestima y la confianza.
 
 
 
¿Deberíamos usarlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana o es bueno darle un respiro a nuestras tetas?
 
No recomendamos usar corpiños con aros todo el día y toda la noche. Sin embargo, a muchas mujeres les resulta cómodo dormir con un sostén sin aros en la cama. Son preferencias.
 
 
 
¿Se nos van a caer las tetas si no usamos corpiño?
 
No hay evidencia de que la flacidez de los senos sea causada por eso. En cambio, hay muchos factores biológicos y genéticos Sin embargo, recomendamos usar algún sostén deportivo durante el ejercicio. Ya que no hacerlo puede aumentar el riesgo de daño a los ligamentos de los pechos.
 
 
 
¿Los aros en los corpiños pueden dañar la salud?
 
 
 
Lo más importante cuando usa un corpiño con aros es que el alambre quede detrás del tejido mamario, nunca sobre él. La mejor manera de verificar esto es presionar suavemente. Si rebota, esto es una indicación de que está asentado sobre un tejido, no sobre la caja torácica.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward