NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

Bill Gates dio un mensaje alentador sobre las nuevas cepas de Covid-19

Lunes 05 de Abril 2021

     Instagram
El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien se convirtió en un referente en todo lo que tiene que ver con la pandemia del coronavirus (Covid-19), esta vez mostró su preocupación con la aparición de las nuevas cepas al sostener que “están complicando nuestros esfuerzos” para llegar al la conclusión final del virus.
A través de Twitter, el filántropo explicó que las mutaciones “podrían amenazar el progreso que pudimos lograr durante el año pasado”. Sin embargo, encuentra un lado esperanzador a todos aquellos que se vacunaron alguna vez contra la gripe.
 
"Si alguna vez te vacunaste contra la gripe, ya enfrentaste a una variante de un virus", detalló Gates para demostrar que la idea de las mutaciones o variantes de un virus no es nueva.
 
“No hay nada particularmente inusual en ellas. La capacidad de la gripe para mutar rápidamente es la razón por la que recibimos una nueva vacuna contra ella cada año. Necesitamos actualizar la vacuna anualmente para mantenernos al día con las cepas de virus de la gripe en constante cambio”, explicó Gates.
 
En ese sentido, el fundador de Microsoft sostuvo que el coronavirus tiene el objetivo de replicarse, al igual que otros virus. "Cuando la célula está produciendo un nuevo virus, tiene que copiar esas instrucciones. Si alguna vez fuiste a una clase de mecanografía, sabes lo difícil que es volver a escribir algo sin cometer un error", ejemplificó.
 
Por otro lado, el magnate explica que actualmente existen muchas variantes del virus es porque hay muchos casos circulando por el mundo, lo que lo hace cambiar constantemente. “Una vez que disminuyan los números de casos, sospecho que veremos surgir nuevas variantes con mucha menos frecuencia”, consideró.
 
“Algunos expertos piensan que es posible que ya hayamos visto las mutaciones más preocupantes de las que es capaz este virus. Pero el coronavirus nos sorprendió antes, por supuesto, y podría volver a sorprendernos”, alertó.
 
Por todo esto, Gates insiste en que la mejor manera de evitar que surjan nuevas variantes es detener por completo la transmisión del virus por lo que insistió sobre la importancia de que las vacunas contra el coronavirus lleguen a todos los países del mundo.
Con información de Bae Negocios


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
El informe conocido este jueves sostiene que es mucho más probable que las personas se infecten en una habitación con ventanas que no se pueden abrir o sin sistema de ventilación, y aconseja estar al aire libre todo lo que se pueda.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web