Bill Gates dio un mensaje alentador sobre las nuevas cepas de Covid-19

Lunes 05 de Abril 2021

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien se convirtió en un referente en todo lo que tiene que ver con la pandemia del coronavirus (Covid-19), esta vez mostró su preocupación con la aparición de las nuevas cepas al sostener que “están complicando nuestros esfuerzos” para llegar al la conclusión final del virus.
A través de Twitter, el filántropo explicó que las mutaciones “podrían amenazar el progreso que pudimos lograr durante el año pasado”. Sin embargo, encuentra un lado esperanzador a todos aquellos que se vacunaron alguna vez contra la gripe.
 
"Si alguna vez te vacunaste contra la gripe, ya enfrentaste a una variante de un virus", detalló Gates para demostrar que la idea de las mutaciones o variantes de un virus no es nueva.
 
“No hay nada particularmente inusual en ellas. La capacidad de la gripe para mutar rápidamente es la razón por la que recibimos una nueva vacuna contra ella cada año. Necesitamos actualizar la vacuna anualmente para mantenernos al día con las cepas de virus de la gripe en constante cambio”, explicó Gates.
 
En ese sentido, el fundador de Microsoft sostuvo que el coronavirus tiene el objetivo de replicarse, al igual que otros virus. "Cuando la célula está produciendo un nuevo virus, tiene que copiar esas instrucciones. Si alguna vez fuiste a una clase de mecanografía, sabes lo difícil que es volver a escribir algo sin cometer un error", ejemplificó.
 
Por otro lado, el magnate explica que actualmente existen muchas variantes del virus es porque hay muchos casos circulando por el mundo, lo que lo hace cambiar constantemente. “Una vez que disminuyan los números de casos, sospecho que veremos surgir nuevas variantes con mucha menos frecuencia”, consideró.
 
“Algunos expertos piensan que es posible que ya hayamos visto las mutaciones más preocupantes de las que es capaz este virus. Pero el coronavirus nos sorprendió antes, por supuesto, y podría volver a sorprendernos”, alertó.
 
Por todo esto, Gates insiste en que la mejor manera de evitar que surjan nuevas variantes es detener por completo la transmisión del virus por lo que insistió sobre la importancia de que las vacunas contra el coronavirus lleguen a todos los países del mundo.
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward