NOTA22.COM TV

Gigantesco asteroide viajará "cerca" de la Tierra a 9 kilómetros por segundo

Martes 06 de Abril 2021

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA anticipó el lunes que un gigantesco asteroide podría pasar cerca de la Tierra durante el mes de mayo y anticipó que será diferente a los demás que nos han "visitado".
La agencia espacial estadounidense (NASA), encargada en parte de monitorear las grandes rocas que se dirigen a nuestro planeta, estima que el denominado "2021 AF8" tiene una cualidad particular: su gran tamaño. 
 
Rastreado por primera vez durante el mes de marzo del 2021, este colosal asteroide es aproximadamente del tamaño de una cancha de fútbol. Posee un un diámetro aproximado de entre 260 y 580 metros.
 
En comparación con algunos de los asteroides más grandes detectados en el espacio, es bastante pequeño, pero 2021 AF8 sigue siendo más grande que el 90 por ciento de los objetos en el gran vacío.
 
Se está moviendo hacia nuestro planeta a más de nueve kilómetros por segundo y pasará rápidamente a nuestro lado específicamente durante el 4 de mayo. Afortunadamente, no hay riesgo de colisión. 
 
La NASA espera que este cuerpo celeste viaje de forma segura cerca de la Tierra a una distancia de 3,4 millones de kilómetros. Aun así, los astrónomos siguen prestando mucha atención a este tipo de rocas espacial, principalmente por su unicidad. 
 
El 22 de marzo se produjo el último avistamiento de este tipo de objetos rocosos una distancia también cercana a nuestro planeta. Se trató del "2001 FO32", conformado por menos de un kilómetro de diámetro, y que pasó a 124.000 km/h.
 
Fue clasificado como "potencialmente peligroso" al igual que todo los asteroides cuya órbita se sitúa a menos de 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna y cuyo calibres es superior a 140 metros.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward