NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Demoledor estudio de The Lancet sobre el peligro de abrir las escuelas en pandemia

Viernes 16 de Abril 2021

La prestigiosa revista científica The Lancet advirtió que la reapertura de escuelas sin una robusta campaña de mitigación del virus puede llevar a una aceleración de la pandemia del coronavirus y, por consiguiente, más contagios y muertes.
El estudio es de mediados de marzo y muestra que la vuelta de clases presenciales sin cuidados podía causar hasta 30 mil muertes más en el Reino Unido. 
 
"Sin adicionar mitigaciones, los aumentos en la transmisión son probables. Esta vez con más infecciones y posiblemente variantes más virulentas, resultando en más encierros, escuelas cerradas y ausentismo", explica The Lancet en una publicación realizada el 10 de marzo. El estudio adquiere otra relevancia ahora que el presidente Alberto Fernández decidió suspender las clases presenciales en el AMBA por dos semanas, ante la suba de casos: el país promedia 22 mil casos diarios en los últimos 7 días, de los cuales  más de 11 mil corresponden al AMBA. 
 
La revista cuestiona a quienes aseguran que los niños no son transmisores del virus y los acusa de tener información con muchas limitaciones. "Los cierres de escuelas primarias y secundarias se han asociado con sustanciales reducciones a lo largo del tiempo en el número de reproducción a través muchos países (incluida Inglaterra) y períodos de tiempo", sostiene la revista. 
 
Con una cita a la Oficina de Estadísticas Nacionales de Inglaterra, la publicación evidencia que los contagios en niños de entre 2 y 16 años se dispararon antes de las vacaciones de navidad de 2020. El artículo advierte que, de acuerdo a datos de la Universidad de Warwick y del Imperial College de Londres, si en Inglaterra reabrieran todos los colegios sin ningún tipo de cuidado podría haber 30.000 muertes.
 
Acerca de la salud de los niños, Lancet enfatiza que una encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas sobre infecciones sugiere que el 13% de niños de 2 a 10 años y el 15% de aquellos de 12 a 16 años tienen al menos un síntoma persistente cinco semanas después de haber dado positivo de coronavirus. La publicación alerta que no se conocen los efectos que el virus puede tener a largo plazo en los niños y que por lo tanto es preferible evitar los contagios.
 
Las escuelas pueden llevar a generar nuevas variantes del COVID
 
"Sería imprudente dejar que el virus circule en niños, con el consiguiente riesgo para sus familias", enfatiza The Lancet y agrega que la apertura puede llevar a una mayor circulación que a su vez podría dar origen a la aparición de nuevas cepas de coronavirus. 
 
El estudio asegura que una mala política de reapertura puede llevar a que el confinamiento sea aún peor y que por consiguiente los chicos deban dejar la presencialidad dejando un sistema sanitario colapsado. 
 
"Diseñar escuelas más seguras va de la mano con reducir la transmisión comunitaria y es esencial para permitir que las escuelas reabran y puedan permanecer abiertas", sostuvieron en el informe. 
 
Las recomendaciones de Lancet que la Ciudad no cumplió
 
La revista especializada lanzó una serie de recomendaciones para la reapertura de los colegios que en la Ciudad de Buenos Aires no se cumplieron. Entre ellas figuran los transportes para llevar estudiantes únicamente, las burbujas entre cursos para evitar contagios y evitar aglomeraciones fuera de los colegios entre los adultos. 
 
También figura la vacunación de los docentes, decisión que Cambiemos se negó a acatar, tal como lo muestra el mensaje del diputado macrista Fernando Iglesias quien pidió a los trabajadores de la educación que devuelvan las vacunas.

Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward