Más de tres millones de muertos por COVID-19 en el mundo: EE.UU. y Brasil son los peor parados

Sábado 17 de Abril 2021

El mundo supera los 3 millones de muertos por coronavirus. En sólo tres meses, el número de fallecidos ha crecido en un millón.
EEUU lidera el triste ránking, seguido de Brasil. Río de Janeiro no da a basto a enterrar a sus muertos y ha tenido que construir un nuevo complejo de cementerios.
 
Brasil es uno de los países que más crecimiento de las infecciones está sufriendo, hasta el punto de que el Ministerio de Sanidad ha recomendado a las mujeres que retrasen sus planes de quedarse embarazadas para evitar saturar los hospitales.
 
 
"En este momento del pico de la pandemia vemos que hay una situación difícil en las salas de maternidad. Si es posible, recomendamos retrasar el embarazo hasta un momento más adecuado para que puedan tener un parto de forma más tranquila", ha explicado Raphael Parente, Ministro de Sanidad de Brasil.
 
Nuevo récord de casos en India
México y la India tampoco salen bien parados. Este último ha registrado un nuevo récord de contagios tras sumar más de 234.000 este sábado. 1.341 personas más han fallecido en el último día.
 
En la capital, Nueva Delhi, se ha impuesto un toque de queda los fines de semana. Los gimnasios y restaurantes, entre otros comercios, tendrán que permanecer cerrados hasta finales de mes.
 
Pese a todo, el Ministerio de Sanidad presume de haber situado a India como uno de los líderes mundiales en cuanto a la tasa de vacunación. Aunque las autoridades de varios estados se quejan de la disminución de existencias.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.

arrow_upward