Más de tres millones de muertos por COVID-19 en el mundo: EE.UU. y Brasil son los peor parados

Sábado 17 de Abril 2021

El mundo supera los 3 millones de muertos por coronavirus. En sólo tres meses, el número de fallecidos ha crecido en un millón.
EEUU lidera el triste ránking, seguido de Brasil. Río de Janeiro no da a basto a enterrar a sus muertos y ha tenido que construir un nuevo complejo de cementerios.
 
Brasil es uno de los países que más crecimiento de las infecciones está sufriendo, hasta el punto de que el Ministerio de Sanidad ha recomendado a las mujeres que retrasen sus planes de quedarse embarazadas para evitar saturar los hospitales.
 
 
"En este momento del pico de la pandemia vemos que hay una situación difícil en las salas de maternidad. Si es posible, recomendamos retrasar el embarazo hasta un momento más adecuado para que puedan tener un parto de forma más tranquila", ha explicado Raphael Parente, Ministro de Sanidad de Brasil.
 
Nuevo récord de casos en India
México y la India tampoco salen bien parados. Este último ha registrado un nuevo récord de contagios tras sumar más de 234.000 este sábado. 1.341 personas más han fallecido en el último día.
 
En la capital, Nueva Delhi, se ha impuesto un toque de queda los fines de semana. Los gimnasios y restaurantes, entre otros comercios, tendrán que permanecer cerrados hasta finales de mes.
 
Pese a todo, el Ministerio de Sanidad presume de haber situado a India como uno de los líderes mundiales en cuanto a la tasa de vacunación. Aunque las autoridades de varios estados se quejan de la disminución de existencias.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
Los titulares de FADEEAC y FAETyL repasaron la actualidad del sector donde juegan ganadores y perdedores del modelo Milei

arrow_upward