Trump llama a los manifestantes a tomar el poder en Irán y asegura que "la ayuda está en camino"

UDA convoca a un paro de 24 horas en CABA y Mendoza

Miércoles 05 de Mayo 2021

Luego de que “este martes próximo pasado se reunió el Consejo Federal de Educación“ y resolvió “por más de dos tercios de los presentes” una serie de medidas vinculadas a la pandemia, la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS informó que “convocamos a un paro de 24 horas (jueves 6) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Mendoza y nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente” porque “reclamamos el cumplimiento de lo resuelto en ese ámbito de concertación nacional y cuyos integrantes son todos los estados de la Argentina”.
Desde el sindicato advirtieron que, además, “podríamos iniciar en lo perentorio medidas de fuerzas en otras provincias, en el caso que no se ajusten a los criterios resueltos en el Consejo Federal”. 
 
Sergio Romero titular de la entidad a nivel nacional* expreso: “reclamamos el urgente apego de la Ciudad y Mendoza a la Resolución del Consejo Federal en todos los niveles educativos”.
 
Por su parte, Norberto Cabanas, Secretario General de la Seccional Ciudad Autónoma de Buenos* Aires dijo: “siempre nos expresamos en el sentido de la necesidad del cumplimiento estricto de los protocolos y de la normativa relativa a las cuestiones sanitarias en el contexto pandémico” y adicionó: “requerimos, asimismo, que se retome el programa de vacunación docente”.
 
La Seccional Mendoza de UDA, manifestó a través de su Secretario General, Roque Elías Yadala, que: “debemos concurrir a un esfuerzo común y solidario en el marco de la pandemia, exigimos el cumplimiento de lo resuelto por el Consejo Federal y denunciamos las enormes dificultades para el cumplimiento del protocolo sanitario” a partir “de las bajas temperaturas que se registran en nuestra provincia”.
 
“Tenemos provincias con zonas en Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, remarcaron y finalizaron: “este paro tendrá réplicas en todas aquellas jurisdicciones que no se ajusten a lo que los propios gobiernos votan en el Consejo Federal de Educación”.

NOTA22.COM

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

La cultura de la Paz

¿Qué es la cultura de la paz?

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward