Los docentes universitarios lanzaron un paro por 24 horas para el próximo viernes

Martes 25 de Marzo 2014

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) reclama la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial con aumento inmediato que cubra el deterioro inflacionario.
El próximo viernes no habrá clases en las 12 facultades y las tres escuelas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por un paro lanzado por la coordinadora gremial de los docentes.
 
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció hoy un paro de 24 horas para el viernes 28 de marzo.
 
El reclamo del sector gremial es la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial con aumento inmediato que cubra el deterioro inflacionario, retroactivo al 1º de enero de 2014, entre otros reclamos.
 
Coad recordó que la masiva y contundente votación del 13 y 14 de marzo pasado determinó, con el 95,6% de los votos, “la implementación de paros escalonados”, dijo Gloria Rodriguez, secretaria general del gremio, que actúa en coordinación con otras asociaciones de base en lucha (Río Cuarto, San Luis y Conadu Histórica).
 
También la entidad gremial recordó que el jueves próximo el reconocido sociólogo y politologo Atilio Borón dictará una clase abierta sobre “Trabajadores docentes: salario, condiciones de trabajo y democracia en la universidad pública”, en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes a las 17.
Con información de la capital

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward