UDA firmó un convenio con el ministerio de educación de la nación para la formación docente

Sábado 15 de Mayo 2021
AUDIO | SERGIO ROMERO

CABA | Este viernes el titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, rubricó un convenio significativo con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la capacitación, actualización y formación continua de las y los docentes vinculados a la Educación Técnico Profesional.
“Nuestra entidad sindical siempre promovió la formación continua y gratuita para las afiliadas y los afiliados” y ésta “es una nueva posibilidad que como entidad hemos logrado en la consecución de tales fines”, expresó Sergio Romero. 
 
“La oferta de cursos se darán en el marco de las propuestas que realiza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) –informó Romero-“ y “se realiza con nuestra organización sindical porque según expresa el propio convenio UDA es una entidad ampliamente representativa con personería gremial que tiene seccionales a lo largo y ancho del país”.
 
Para finalizar, Romero expresó que “la formación integral y permanente es uno de los faros del sindicato, por eso recibimos con enorme satisfacción y en calidad de conquista el presente acuerdo logrado con el Ministerio”. 

NOTA22.COM


El conflicto con las universidades profundizó la interna entre los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello

Desde el ministerio de Capital Humano quisieron tender puentes con los rectores, pero la inflexibilidad del ministro de Economía por mantener el déficit cero dejó trunco cualquier intento de negociación.

Diputados: el kirchnerismo no logró el quorum para debatir en el recinto el financiamiento educativo e incomodó a la oposición dialoguista

Pidió una sesión especial después de la marcha universitaria, pero no logró reunir una mayoría; pretendía incluir la actualización de las jubilaciones y el Fonid; un sector de la UCR anticipó que volverá a convocar a una sesión para el 2 de mayo; el incómodo momento que vivió De Loredo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward