UDA Santa Fe rechaza la asistencia de las y los docentes a los establecimientos educativos

Sábado 05 de Junio 2021
RECHAZO A LA CIRCULAR N° 0014 DE ADRIANA CANTERO
RECHAZO A LA CIRCULAR N° 0014 DE ADRIANA CANTERO
Ver archivo adjunto:
CIRCULAR N° 14

La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS Seccional Santa Fe salió al cruce de la Circular N° 0014 que “no sólo es confusa, sino que resuelve exponer a las y los docentes a la circulación con la provincia teñida de rojo por la pandemia”.
“La Ministra Cantero ordena en la mentada Circular que en el segmento de tiempo que va desde el 7 al 11 de junio ´los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes´”, explica el sindicato.
 
“Nosotros rechazamos este aspecto de la equívoca circular ante la grave situación pandémica” porque “abrir las escuelas, que además no cuentan con el equipamiento necesario, para que concurran las trabajadoras y los trabajadores es de una notoria insensibilidad con el sector. Es una decisión híbrida, para quedar bien con algunos políticamente en tiempos electorales”, finalizó el comunicado de la UDA Santa Fe.
 

Con información de UDA – PRENSA

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

En Santa Fe, los salarios docentes no son prioridad para el Gobierno

La inflación de marzo alcanzó el 3,4%, según el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y "dejó al salario docente otra vez por debajo de la inflación".

Trump endurece su postura: aseguró que no prorrogará el alto el fuego con Irán y exige un acuerdo inmediato

El mandatario estadounidense consideró que no será necesario extender la tregua

Milei en AmCham: dijo que no le gustó el dato de inflación, pero aseguró que no cambiará la política económica

En un foro empresario, el Presidente señaló que le "repugna" el 3,4% de marzo, aunque defendió el rumbo; respaldó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que estuvo en primera fila

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos
Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.
El plan oficial muestra una actividad que evoluciona de forma heterogénea. En ese panorama, la caída del consumo, la pérdida del poder de compra de los salarios y la baja en la recaudación preocupan al Ejecutivo. Qué puede pasar con los vencimientos de deuda.
Maitena R. era buscada por su familia desde el miércoles; la adolescente fue vista por última vez a la mañana cuando caminó hasta su escuela en el partido bonaerense y decidió no ingresar
La irregularidad del crédito en el sistema no financiero rozó el 30%, según un informe de 1816 en base a datos del BCRA. El deterioro en la capacidad de pago se da en un contexto de tasas de interés aún elevadas, pérdida de poder adquisitivo y un crecimiento económico que se concentra en sectores con bajo impacto en el empleo.

arrow_upward