NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 25 de Julio
Nuevas manifestaciones en contra de la administración de Jair Bolsonaro, en distintos puntos de Brasil.

Covid-19: La variante Delta de la India muta en Delta Plus más virulento

Miércoles 16 de Junio 2021

     Instagram
Los científicos, sin embargo, dicen que la nueva variante no es motivo de preocupación en este momento.
Se teme que la  variante  Delta  altamente  infecciosa de Covid-19, una versión detectada por primera vez en la India, haya mutado en  una  versión  más virulenta ahora llamada AY.1 o Delta Plus.
 
Citando a científicos y expertos, los medios indios informaron que la nueva variante ha ganado una mutación asociada con escapar de la  inmunidad, pero "no hay motivo de preocupación en este momento".
 
La variación Delta Plus  es  una  forma  modificada  de la cepa B.1.617.2 más agresiva que fue responsable de la segunda ola de infecciones de la India.
 
Esta nueva variante también  es  posiblemente  capaz de resistir incluso el cóctel de anticuerpos monoclonales  que  se  receta  actualmente  como cura, según los informes.
 
Estos cócteles, Casirivimab e Imdevimab, están destinados a evitar que el virus se una a las células humanas y entre en el cuerpo y son similares a los anticuerpos producidos por el cuerpo humano para combatir las enfermedades.
 
La mutación K417N en la proteína pico del virus Sars-CoV2, que causa la enfermedad Covid-19, distingue la nueva variante.
 
La proteína de pico es  responsable  de  la  capacidad del virus para entrar e infectar células humanas, y la mutación K417N se ha relacionado con el escape inmunitario, o  evasión,  lo  que  lo  hace  menos sensible a  la  vacunación  o  a  cualquier  tipo  de terapia farmacológica.
 
El desarrollo se produce en un momento en  que  la India ha registrado el segundo recuento más alto de infecciones por Covid-19 en el mundo después de Estados Unidos, con 29,51 millones de casos y 374.305 muertes hasta el martes.
 
He  estado  aquíí  desde  marzo
 
La variante Delta Plus, según el gobierno indio, ha existido desde marzo de este año, informa NDTV.
 
Sin embargo,  el  Dr.  VK  Paul,  miembro  (Salud)  de NITI Aayog, dijo que  no  es  motivo  de  preocupación en este momento. "Su presencia  había  sido descubierta y enviada al sistema de datos mundial".
 
Según Public Health England, hasta ahora se han identificado 63 genomas de Delta (B.1.617.2) con la nueva mutación K417N, seis de los cuales son de la India (al 7 de junio).
 
El Reino Unido ha  registrado  36  casos  confirmados de Delta Plus, y representa alrededor del 6% de los casos en los Estados Unidos.  Se  notificaron  dos casos en el Reino Unido más de 14 días después de la segunda dosis de la vacuna, lo que  indica  que fueron infecciones "a través".
 
Sin embargo, Anurag Agrawal, director del CSIR- Instituto de Genómica y  Biología  Integrativa  (IGIB) en Delhi, dijo que no hay razón para preocuparse porque los informes de la nueva variante siguen siendo raros y no hay indicios de la gravedad de la enfermedad.
 
También dijo que el plasma sanguíneo de varias personas completamente vacunadas tendría que ser probado contra  esta  variedad  para  ver  si  exhibe algún signo de infección.
 
Otro científico del  CSIR-IGIB,  Vinod  Scaria,  dijo  que el tipo K417N era más común en Europa, América y otros países asiáticos en ese momento.
 
Los registros de viaje no estaban fácilmente disponibles, por lo que era arriesgado especular sobre el grado en que se había extendido, agregó.

Con información de Dhaka Tribune


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el Intendente de San José del Rincón, Silvio González, sobre su precandidatura como aspirante a la reelección al frente del Municipio.
Ver video
PRESOS
ENTREVISTA | NOTA22.COM TV dialogó con la titular de la Defensa Pública Penal de la Provincia de Santa Fe, Dra. Jaquelina Balangione. Situación carcelaria, las condiciones de detención del interno y su resocialización luego de cumplida la condena.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Amsafe pide convocatoria a paritaria varios días después que lo hicieran UDA y Sadop. El Sindicato de base de la titular de Ctera, al límite del cierre de listas a legisladores/as nacionales, hizo un reclamo formal. La pregunta que surgió inmediatamente fue: Alesso, ¿quería ser candidata y quedó afuera?.
Este martes 20 de julio se desarrolló la 108 ° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de manera virtual con la participación de las entidades sindicales.
En Alemania, la educación sexual comienza a impartirse en las aulas desde la educación básica. Los padres que pretendan impedir que sus hijos asistan pueden incluso ir a la cárcel.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió hoy al anunció por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas, y consideró que la medida “es peligrosa”.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web