NOTA22.COM TV

Covid-19: La variante Delta de la India muta en Delta Plus más virulento

Miércoles 16 de Junio 2021

Los científicos, sin embargo, dicen que la nueva variante no es motivo de preocupación en este momento.
Se teme que la  variante  Delta  altamente  infecciosa de Covid-19, una versión detectada por primera vez en la India, haya mutado en  una  versión  más virulenta ahora llamada AY.1 o Delta Plus.
 
Citando a científicos y expertos, los medios indios informaron que la nueva variante ha ganado una mutación asociada con escapar de la  inmunidad, pero "no hay motivo de preocupación en este momento".
 
La variación Delta Plus  es  una  forma  modificada  de la cepa B.1.617.2 más agresiva que fue responsable de la segunda ola de infecciones de la India.
 
Esta nueva variante también  es  posiblemente  capaz de resistir incluso el cóctel de anticuerpos monoclonales  que  se  receta  actualmente  como cura, según los informes.
 
Estos cócteles, Casirivimab e Imdevimab, están destinados a evitar que el virus se una a las células humanas y entre en el cuerpo y son similares a los anticuerpos producidos por el cuerpo humano para combatir las enfermedades.
 
La mutación K417N en la proteína pico del virus Sars-CoV2, que causa la enfermedad Covid-19, distingue la nueva variante.
 
La proteína de pico es  responsable  de  la  capacidad del virus para entrar e infectar células humanas, y la mutación K417N se ha relacionado con el escape inmunitario, o  evasión,  lo  que  lo  hace  menos sensible a  la  vacunación  o  a  cualquier  tipo  de terapia farmacológica.
 
El desarrollo se produce en un momento en  que  la India ha registrado el segundo recuento más alto de infecciones por Covid-19 en el mundo después de Estados Unidos, con 29,51 millones de casos y 374.305 muertes hasta el martes.
 
He  estado  aquíí  desde  marzo
 
La variante Delta Plus, según el gobierno indio, ha existido desde marzo de este año, informa NDTV.
 
Sin embargo,  el  Dr.  VK  Paul,  miembro  (Salud)  de NITI Aayog, dijo que  no  es  motivo  de  preocupación en este momento. "Su presencia  había  sido descubierta y enviada al sistema de datos mundial".
 
Según Public Health England, hasta ahora se han identificado 63 genomas de Delta (B.1.617.2) con la nueva mutación K417N, seis de los cuales son de la India (al 7 de junio).
 
El Reino Unido ha  registrado  36  casos  confirmados de Delta Plus, y representa alrededor del 6% de los casos en los Estados Unidos.  Se  notificaron  dos casos en el Reino Unido más de 14 días después de la segunda dosis de la vacuna, lo que  indica  que fueron infecciones "a través".
 
Sin embargo, Anurag Agrawal, director del CSIR- Instituto de Genómica y  Biología  Integrativa  (IGIB) en Delhi, dijo que no hay razón para preocuparse porque los informes de la nueva variante siguen siendo raros y no hay indicios de la gravedad de la enfermedad.
 
También dijo que el plasma sanguíneo de varias personas completamente vacunadas tendría que ser probado contra  esta  variedad  para  ver  si  exhibe algún signo de infección.
 
Otro científico del  CSIR-IGIB,  Vinod  Scaria,  dijo  que el tipo K417N era más común en Europa, América y otros países asiáticos en ese momento.
 
Los registros de viaje no estaban fácilmente disponibles, por lo que era arriesgado especular sobre el grado en que se había extendido, agregó.

Con información de Dhaka Tribune

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward