Un funcionario clave de Axel Kicillof consideró "peligrosos" el retorno a la presencialidad total en las escuelas porteñas

Martes 20 de Julio 2021

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió hoy al anunció por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas, y consideró que la medida “es peligrosa”.
“No podemos con poblaciones no vacunadas (como son los menores de edad) reducir los distanciamientos; es algo que hay que mantener en los espacios cerrados. Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado”, amplió en Radio La Red.
 
El plan que presentó ayer el gobierno porteño revisará el concepto de burbujas, que impide que todos los estudiantes asistan a la escuela la jornada completa. Si bien se mantendrá el principio de no interacción entre los distintos cursos, se flexibilizará el distanciamiento que hasta el momento es de 1,5 metros dentro del aula. Las burbujas pasarán a ser los grados o años completos.
 
Si bien el programa contemplará a todos los niveles, se priorizará a los chicos de secundaria. “La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”, remarcó Larreta.
 
La ministra de Educación Soledad Acuña precisó que también volverán funcionar los comedores escolares tras el receso invernal, un reclamo que los padres venían sosteniendo en pos de organizar la rutina familiar.
 
“Los kioscos y buffet ya están autorizados desde hace un tiempo y los comedores escolares, a partir del regreso de la presencialidad plena, van a estar habilitados con protocolos específicos. Estos protocolos van a suponer una reorganización de las escuelas porque no van a poder entrar todos los chicos de la misma manera que antes, con lo cual, van a tener que organizarse más turnos, porque van a tener un aforo del 50%, tienen requisitos de ventilación específicos”, afirmó la funcionaria.
 
SALUD Y ELECCIONES
 
Hasta el próximo sábado, plazo para presentar las listas de candidatos que competirán en las PASO ante la Justicia Electoral, las especulaciones en relación a los apellidos que las integrarán serán incesante tanto en el oficialismo como en la oposición. En cuanto al Frente de Todos, el principal interrogante es la definición en la provincia de Buenos Aires, en donde todavía no hay coincidencia entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre la propuesta electoral.
 
En ese marco, Kreplak se sumó a la discusión y no descartó integrar la lista bonaerense del oficialismo. “Por ahora no están cerrados los nombres y no participé de esas conversaciones todavía, estoy con un rol de gestión muy importante. Si me toca o no me avisarán. Yo pienso que no hay proyecto sanitario sin proyecto político”, afirmó el funcionario bonaerense.
 
Y agregó: “Si el proyecto político considera que si en las elecciones los que que nos ocupamos de la gestión de salud algunos tenemos que estar llevando la voz, lo haremos sin ninguna duda”.
 
Kreplak no es el primer funcionario que se manifestó de manera pública con relación a los comicios. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tampoco descartó una eventual candidatura en las elecciones legislativas: “Haré lo que defina el Presidente”, planteó la semana pasada.

Con información de Infobae

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward