NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

EEUU

A medida que se acerca el nuevo año escolar, los debates sobre los mandatos de las máscaras provocan ira y confusión

Viernes 30 de Julio 2021

Los líderes escolares se enfrentan a directrices de salud contradictorias, además de la presión de los líderes estatales y los padres frustrados
Las nuevas pautas federales impulsadas por un aumento en los casos de coronavirus han dejado a los líderes escolares de todo el país envueltos en debates sobre si se deben exigir máscaras en las escuelas, lo que ha entorpecido un retorno a la normalidad tan buscado por millones de niños.
 
La disputa por las máscaras, considerada por los pediatras y epidemiólogos como una de las formas más efectivas de detener la propagación escolar, se ha vuelto profundamente personal y política, alimentando el vitriolo en las reuniones de la junta escolar que han dejado a los miembros de la junta temiendo por su seguridad. Varios estados liderados por republicanos han prohibido a los distritos escolares exigir máscaras, amenazando con multar a los líderes escolares o recortar los fondos estatales si lo intentan.
 
Atrapados en la refriega están los líderes escolares, que se ven obligados a navegar nuevamente por las condiciones de la pandemia en constante cambio, las orientaciones contradictorias sobre cómo manejarlas y las luchas políticas, todo mientras intentan elaborar políticas que mantendrán a los estudiantes seguros y los edificios abiertos. Porque a pesar de la profunda división sobre las máscaras, existe un consenso virtual de que es fundamental que los niños vuelvan al aprendizaje cara a cara.
 
“La política juega un papel importante”, dijo Dan Nerelli, superintendente del Distrito Escolar de Chichester en las afueras de Filadelfia, sobre el clima nacional. En su distrito, las máscaras eran opcionales durante el verano y aún no se ha tomado una decisión sobre el otoño. "La gente no quiere decirlo, pero es un tema candente y, como superintendentes, nos vemos atrapados en el medio".
 
Casi todo el mundo está de acuerdo en que los niños deberían estar de vuelta en las aulas, un objetivo que ahora se ve amenazado por la variante delta y el debate de las máscaras. Los padres en ambos campamentos, los que apoyan los mandatos de las máscaras y los que se oponen a ellos, están sacando a sus hijos de las escuelas tradicionales en los distritos donde no están de acuerdo con las políticas de enmascaramiento.
 
Una serie de casos entre estudiantes y personal en el distrito escolar de Ash Fork en Arizona, que abrió sus puertas la semana pasada para el nuevo año escolar, obligó al sistema escolar a cerrar edificios el miércoles. En un video, el superintendente Seth Staples suplicó a los padres que tuvieran paciencia. También señaló que, si bien se recomendaban máscaras, el estado le prohibía exigirlas.
 
Un aumento en los casos de coronavirus, y una escasez crítica de camas de hospital, empujó al gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson (R) a declarar el estado de emergencia y a llamar a la legislatura a la sesión para reconsiderar la prohibición estatal de los mandatos de máscaras.
 
El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una guía en la que instaban a todos en los edificios escolares a usar máscaras , independientemente del estado de vacunación, una respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la variante delta altamente contagiosa. Ese fue un cambio de la guía emitida solo tres semanas antes, cuando la agencia dijo que solo las personas no vacunadas en los edificios escolares necesitaban máscaras.
 
Varios distritos escolares, incluidos los de Nueva Orleans y el condado de Gwinnett en Georgia, prestaron atención y exigirán el enmascaramiento universal en las escuelas para el próximo año escolar.
 
Los líderes republicanos se opusieron.
 
“Este es solo otro ejemplo de la incapacidad de la administración Biden-Harris para enfrentar de manera efectiva la pandemia de COVID-19”, dijo el gobernador de Arizona, Doug Ducey (R), en un comunicado. Ducey, quien prohibió a las escuelas implementar mandatos de mascarillas y luego ayudó a que fuera una ley estatal, dijo que exigir mascarillas incluso para los vacunados llevaría a la gente a creer erróneamente que la vacuna no es efectiva.
 
Las peleas por los mandatos de las máscaras y otros ajustes pandémicos han dado un giro aterrador en algunos distritos escolares. Paul Imhoff, quien es presidente de una asociación nacional de superintendentes escolares y dirige el distrito escolar de Upper Arlington en Ohio, dijo que algunos de sus colegas le han dicho que han colocado guardias de seguridad armados fuera de sus casas, preocupados de que el rencor se convierta en violencia.
 
Ducey es uno de varios gobernadores republicanos que han respaldado los esfuerzos para prohibir o disuadir a los líderes escolares de implementar mandatos de máscaras, diciendo que quieren dejar las decisiones sobre el enmascaramiento en manos de los padres. Sus acciones han generado críticas de quienes dicen que están ignorando las orientaciones de salud pública para poder jugar con su base de partidarios.
 
Algunos opositores a los mandatos de las máscaras confían en la ciencia marginal para respaldar sus afirmaciones de que las máscaras son ineficaces. Otros dicen que les preocupa que las máscaras dejen a los niños traumatizados e impidan su aprendizaje y que la enfermedad representa una pequeña amenaza para los niños, aunque aún pueden contagiarla a los adultos.
 
Y muchos argumentan que las pautas de salud pública infringen su libertad personal.
 
John Kuhn, superintendente del pequeño distrito escolar independiente rural de Mineral Wells en Texas, dijo que entiende por qué algunos padres se oponen a los mandatos de las máscaras. Hay quienes se oponen a cualquier restricción pandémica y les preocupa que nuevamente conduzcan a un cierre a gran escala, a pesar de que los funcionarios de salud pública han dicho lo contrario: que el uso de mascarillas podría evitar los cierres.
 
“¿El covid-19 se propagará más fácilmente si el gobierno no requiere máscaras? sí. ¿Es peligroso? sí. No creo que la gente de la escuela ignore estas realidades o las niegue ”, dijo Kuhn. "No hay respuestas faciles aqui. Básicamente, la política de enmascaramiento de una escuela tiene que reflejar las expectativas de enmascaramiento de su comunidad ".
 
En los estados donde se han prohibido los mandatos de máscaras, significa que los líderes escolares locales tienen que elegir entre violar la ley o ignorar las pautas de los CDC. Texas ha amenazado a los líderes escolares con multas si intentan implementar los requisitos de máscaras, y en Arizona y Carolina del Sur, las escuelas pueden perder fondos estatales si desafían las prohibiciones.
 
En Austin, donde el gobernador de Texas Greg Abbott (R) emitió una orden ejecutiva que prohíbe los mandatos de máscaras, los líderes escolares se están preparando para acomodar a los niños cuyos padres no los enviarán a la escuela junto con los estudiantes y empleados sin máscara. El Distrito Escolar Independiente de Austin expandió recientemente sus ofertas virtuales, aunque el estado no lo paga.
 
“Sabemos que las máscaras funcionan y que los niños eran excelentes para usar máscaras”, dijo Jason Stanford, portavoz del distrito escolar. "Absolutamente estaríamos exigiendo máscaras si se nos permitiera".
 
En Florida, donde los casos de la variante delta están aumentando drásticamente, parece que se avecina un enfrentamiento entre el gobernador Ron DeSantis (R), un acérrimo oponente de los mandatos de las máscaras, y al menos un distrito escolar que esta semana revirtió su opción de máscara de otoño. política, optando por exigir máscaras para todos.
 
“No hay forma en buena conciencia de que pueda traer a alguien de regreso al ambiente escolar, en el autobús, la cafetería, y no tener un mandato de máscara”, dijo Rosalind Osgood, presidenta de la Junta Escolar del Condado de Broward.
 
Los opositores al mandato de las máscaras se habían reunido en la reunión de la junta escolar el martes, quemando máscaras. La junta se vio obligada a levantarse temprano porque se negaron a usar máscaras dentro del edificio, informó CBS4 en Miami .
 
El miércoles, los opositores llegaron armados con lo que dijeron era evidencia de que las máscaras no funcionan. Una madre acercó a su pequeña hija al micrófono para dirigirse a los miembros.
 
“No quiero usarlo porque no puedo respirar”, dijo.
 
En Iowa City, los padres pidieron al distrito escolar que educara a los estudiantes enmascarados y desenmascarados por separado, ya que el estado le prohibió aprobar un mandato de máscara. “Los padres, con razón, están tratando de encontrar formas inteligentes de eludir las leyes y aún así mantener seguros a sus hijos”, dijo Shawn Eyestone, presidente de la junta escolar. "Pero el problema es que, logísticamente, es casi imposible".
 
El debate también ha iluminado una marcada división racial en la pandemia. Los manifestantes antimáscaras en muchos lugares son en su mayoría blancos. En los grandes distritos urbanos y los distritos de mayoría negra, los mandatos de las máscaras han sido en gran parte indiscutibles.
 
Es un contraste que se ha reflejado en las encuestas. En mayo, más de las tres cuartas partes de los padres negros, hispanos y asiáticos dijeron que necesitaban requisitos de máscaras para sentirse seguros al enviar a sus hijos de regreso a las aulas, en comparación con el 53 por ciento de los padres blancos, según una investigación realizada por Rand Corp.
 
Nueva York, Chicago y Los Ángeles nunca eliminaron sus requisitos de enmascaramiento universal. Y cuando el condado de Clayton, Georgia, en las afueras de Atlanta, decidió ampliar su mandato de máscaras, los líderes escolares escucharon poco alboroto.
 
“Muchas de nuestras familias son trabajadoras de primera línea. [Nuestra comunidad] se vio muy afectada ”, dijo el superintendente Morcease Beasley. "Eso ha contribuido a que aquí en el condado de Clayton escuchemos un pequeño rechazo, porque esas familias han experimentado el impacto de esta pandemia de primera mano".
Con información de The Washigton Post

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward