NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 16 de Septiembre

Aparecen mutaciones de los virus alfa, beta, delta y gamma

Miércoles 15 de Septiembre 2021

     Instagram
Los cuatro virus se fusionan en uno y son más peligrosos
JAKARTA, BI - Indonesia | Actualmente, existe una variante del virus corona que es más peligrosa que la variante delta. Esto fue revelado por un epidemiólogo de la Universidad de Griffith, Dicky Budiman.

La variante, dijo, es el virus corona C.1.2, que también es más peligrosa que la variante del virus corona Mu.

“Esta variante 1.2 es asombrosa en mi opinión. Incluso si hay una variante que puede vencer a Delta, esta variante 1.2 tiene ese potencial ", dijo Dicky en una discusión en línea, el martes (14/9).

Explicó que la variante C.1.2 es más peligrosa porque es una mutación de varios tipos de virus corona, a saber, alfa, beta, delta y gamma.

Por ello, Dicky recordó al gobierno que esté preparado y evite la entrada de estas variantes.

"Es por eso que existe la posibilidad de que exista una variante mayor del Delta. Y es cuestión de tiempo cuando entremos en Indonesia y para eso tenemos que estar preparados ", dijo.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, reveló que el gobierno estaba observando tres nuevas variantes del Covid-19 para que no ingresara en territorio indonesio.

“Como anticipación, observamos que hay tres nuevas variantes que observamos de cerca. La primera es la variante Lambda, la segunda es la variante MU y la tercera es la variante C.1.2 ", dijo Budi en una reunión con la Comisión IX de la DPR, el lunes (13/9).

Budi dijo que las variantes Lambda y Mu, ambas encontradas en Sudamérica, habían sido incluidas en la categoría de variante de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que la variante Lambda se ha extendido en 42 países, mientras que la variante Mu se está extendiendo más rápido. Ahora, Mu se extiende por 49 países.

"Ambas variantes tienen la capacidad de evadir el sistema inmunológico o el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, por lo que la eficacia de la vacuna administrada disminuirá contra estas dos variantes", dijo Budi.

Mientras tanto, la variante C.1.2 es la última variante encontrada en Sudáfrica y se dice que ha preocupado a muchos científicos.

"Debido a que esta variante tiene muchas mutaciones que son iguales a las demás, también se ve que pueden evitar nuestro sistema inmunológico, que se ha formado en base a variantes anteriores", dijo Budi.



Con información de https://beritaindonesia.hk/2021/09/muncul-mutasi-virus-alfa-beta-delta-dan-gamma/


El Gobierno presentó esta noche el Presupuesto 2022. Para el año próximo, el ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán proyecta un dólar a $131,1, inflación del 33% y un crecimiento del PBI del 4%.
El Gobierno Nacional prepara el nuevo esquema de segmentación de tarifas para el 2022 con una premisa: que los aumentos acompañen el salario.
El mandatario visitó la Expo Prado el día del paro general y, entre selfies, criticó al Pit-Cnt.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Entrevista Derf | Antonio Rico y Maxi Romero tuvieron un jugoso mano a mano donde en esta ocasión el titular de DERF hizo las preguntas
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente estadounidense Joseph Biden le envió una invitación formal a Alberto Fernández para que participe del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, que tendrá lugar de forma virtual el próximo 17 de septiembre.
La vacuna anti Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede provocar un trastorno nervioso en casos “muy raros”, advirtió el organismo de control de vacunas de la UE, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
El primer caso de infección por la variante Mu del Covid-19 en Argentina fue confirmado este 9 de septiembre en la provincia de Salta.
Otras 183 personas murieron y 2.816 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 113.282 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.221.809 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web