Los talibanes excluyen a las niñas de la enseñanza secundaria y cierran el Ministerio de la Mujer

Domingo 19 de Septiembre 2021

En Afganistán, los talibanes excluyen a las niñas de las escuelas secundarias. Tras la reapertura de las aulas este sábado, ni niñas ni profesoras afganas. Solo los varones podrán asistir a clases en los institutos. Hace unos días se anunció que la mujeres podrían acceder a la universidad, pero con un régimen de segregación aún no definido, tal vez mediante televisores. Además, el Ministerio para Asuntos de la Mujer ha sido clausurado y reemplazado por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, que obliga a cumplir estrictas doctrinas religiosas.
"Lamentablemente, en Afganistán se ha clausurado el Ministerio de Asuntos de la Mujer que existía desde 2001. Y sin una mujer en el nuevo gabinete", explica Sara Seerat, exasesora del desaparecido Ministerio de Asuntos de la Mujer de Afganistán.
 
El nuevo Gobierno interino, compuesto únicamente por fundamentalistas, prohibe a las mujeres practicar deportes y ha reprimido con violencia las protestas en las calles.
 
Entre 1996 y 2001 los talibanes desplegaron la llamada "policía de la moralidad" para hacer cumplir su estricta interpretación de la ley religiosa islámica, conocida como sharía.

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward