NOTA22.COM TV

Covid jab de Johnson & Johnson vinculado a una nueva condición de coagulación de la sangre "rara"

Lunes 04 de Octubre 2021

El jab Covid de JOHNSON & Johnson ahora se ha relacionado con una nueva condición de coagulación sanguínea "rara".
Los reguladores de medicamentos europeos dijeron que la condición posiblemente potencialmente mortal se incluirá en la advertencia de efectos secundarios.
 
La tromboembolia venosa comienza con la formación de un coágulo en una vena de la pierna, el brazo o la ingle.
 
Luego puede viajar a los pulmones y bloquear el suministro de sangre allí.
 
La afección es común en pacientes postrados en cama o por lesiones, por lo que no es una afección inusual.
 
Pero la EMA ha dictaminado que debería incluirse como una advertencia sobre los jabs de un solo disparo a partir de ahora.
 
 
La agencia agregó que la mayoría de los coágulos habían ocurrido en el abdomen y el cerebro, similar a la vacuna de AstraZeneca, que causó fracturas políticas a principios de año.
 
Los expertos coinciden en  que vacunarse supera con creces cualquier pequeño riesgo  de un efecto secundario adverso.
 
Ha habido incidentes en los que las personas han sufrido una reacción grave a su pinchazo de Covid, pero este ha sido un porcentaje muy pequeño de los vacunados.
 
Reaccionar mal a cualquier vacuna es muy raro, y los  efectos secundarios suelen ser mínimos.
 
Los síntomas de la tromboembolia venosa (TEV) incluyen dolor en las piernas o sensibilidad en el muslo o la pantorrilla, hinchazón de las piernas (edema), piel que se siente caliente al tacto o decoloración rojiza o vetas rojas.
 
El profesor Jonathan Ball, profesor de Virología Molecular de la Universidad de Nottingham, dijo cuando se agregaron otras condiciones de coagulación a las advertencias de efectos secundarios de los jabs : "Estos efectos secundarios son muy similares a los reportados para las vacunas AstraZeneca Covid-19, lo que sugiere que es el sistema de administración de adenovirus inactivado que podría estar causando los problemas. 
 
"Sin embargo, es importante recordar que, en la mayoría de las personas, los beneficios de estas vacunas superan con creces los riesgos; estos son efectos secundarios potenciales increíblemente raros".
 
Algunos científicos han sugerido que el diseño similar de ambas vacunas podría explicar el pequeño vínculo con la coagulación.
 
Se fabrican utilizando virus vectores inofensivos que le dicen a las células humanas que produzcan la proteína que prepara al sistema inmunológico para Covid.
 
Un portavoz dijo: "Una explicación plausible para la combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas es una respuesta inmune, que conduce a una condición similar a la que se observa a veces en pacientes tratados con heparina".
 
Los expertos han dicho que el riesgo es muy bajo después de recibir la vacuna.
 
Un portavoz de la compañía dijo: "Apoyamos firmemente la concienciación sobre los signos y síntomas de eventos raros para garantizar que puedan identificarse rápidamente y tratarse de manera efectiva".
Con información de The Sun

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward