NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

Covid jab de Johnson & Johnson vinculado a una nueva condición de coagulación de la sangre "rara"

Lunes 04 de Octubre 2021

     Instagram
El jab Covid de JOHNSON & Johnson ahora se ha relacionado con una nueva condición de coagulación sanguínea "rara".
Los reguladores de medicamentos europeos dijeron que la condición posiblemente potencialmente mortal se incluirá en la advertencia de efectos secundarios.
 
La tromboembolia venosa comienza con la formación de un coágulo en una vena de la pierna, el brazo o la ingle.
 
Luego puede viajar a los pulmones y bloquear el suministro de sangre allí.
 
La afección es común en pacientes postrados en cama o por lesiones, por lo que no es una afección inusual.
 
Pero la EMA ha dictaminado que debería incluirse como una advertencia sobre los jabs de un solo disparo a partir de ahora.
 
 
La agencia agregó que la mayoría de los coágulos habían ocurrido en el abdomen y el cerebro, similar a la vacuna de AstraZeneca, que causó fracturas políticas a principios de año.
 
Los expertos coinciden en  que vacunarse supera con creces cualquier pequeño riesgo  de un efecto secundario adverso.
 
Ha habido incidentes en los que las personas han sufrido una reacción grave a su pinchazo de Covid, pero este ha sido un porcentaje muy pequeño de los vacunados.
 
Reaccionar mal a cualquier vacuna es muy raro, y los  efectos secundarios suelen ser mínimos.
 
Los síntomas de la tromboembolia venosa (TEV) incluyen dolor en las piernas o sensibilidad en el muslo o la pantorrilla, hinchazón de las piernas (edema), piel que se siente caliente al tacto o decoloración rojiza o vetas rojas.
 
El profesor Jonathan Ball, profesor de Virología Molecular de la Universidad de Nottingham, dijo cuando se agregaron otras condiciones de coagulación a las advertencias de efectos secundarios de los jabs : "Estos efectos secundarios son muy similares a los reportados para las vacunas AstraZeneca Covid-19, lo que sugiere que es el sistema de administración de adenovirus inactivado que podría estar causando los problemas. 
 
"Sin embargo, es importante recordar que, en la mayoría de las personas, los beneficios de estas vacunas superan con creces los riesgos; estos son efectos secundarios potenciales increíblemente raros".
 
Algunos científicos han sugerido que el diseño similar de ambas vacunas podría explicar el pequeño vínculo con la coagulación.
 
Se fabrican utilizando virus vectores inofensivos que le dicen a las células humanas que produzcan la proteína que prepara al sistema inmunológico para Covid.
 
Un portavoz dijo: "Una explicación plausible para la combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas es una respuesta inmune, que conduce a una condición similar a la que se observa a veces en pacientes tratados con heparina".
 
Los expertos han dicho que el riesgo es muy bajo después de recibir la vacuna.
 
Un portavoz de la compañía dijo: "Apoyamos firmemente la concienciación sobre los signos y síntomas de eventos raros para garantizar que puedan identificarse rápidamente y tratarse de manera efectiva".
Con información de The Sun


Los científicos de los tres laboratorios confían en que las fórmulas de las vacunas actuales serán efectivas para la nueva mutación, pero ya analizan las posibilidades de crear un nuevo suero en caso de que no lo sean.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web