NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio
Buenos Aires

Exabrupto de un asesor de Kicillof contra la Sociedad de Pediatría: “Son gorilas, hay que mandarlos al carajo”

Martes 05 de Octubre 2021

El sanitarista Jorge Rachid tildó de “enemigos” a los médicos de la SAP que pidieron mayor información sobre la vacunación de niños
El médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid desautorizó a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) por su comunicado de la semana pasada, luego de que la entidad solicitara evidencias científicas a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y a las autoridades del Ministerio de Salud por la aprobación de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años como un avance más para combatir la pandemia por COVID-19.
 
“Hicieron lo mismo con la presencialidad en las escuelas, fueron los que promovieron la judicialización del DNU. Son una manga de gorilas”, fustigó Rachid y añadió: “Con esta gente no se debate, hay que mandarlos al carajo. Ya se inscribieron 400.000 chicos desde los 3 años en adelante. Antes eran antivacunas, que la Sputnik no servía, eran antibarbijos, que se vayan al carajo”.
 
Desde su punto de vista, el médico indicó que “los chinos dieron casi dos mil millones de vacunas, entre los cuales están los chicos de 3 a 11 años. La SAP no está actuando ni científicamente ni de otra manera que políticamente. ¿Por qué no fueron a ANMAT a buscar las garantías?”.
 
En cuanto a la importancia de que los niños y niñas se vacunen, remarcó que “se enfermaron más de 10 mil chicos que tuvimos que internar” y volvió a cuestionar a la oposición y agrupaciones que cuestionaron las políticas sanitarias. “Yo no hablo de adversarios: son enemigos. Ponen de rehén a 45 millones de argentinos para sacar ventaja. Esto no pasó en ningún lugar del mundo, siempre fueron grupos minoritarios, anarquistas, filonazis, no el principal partido de la oposición”, describió en diálogo a El Destape Radio.
 
Ayer, el Gobierno nacional intentó finalizar las discrepancias con la entidad civil. La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, donde anunció el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus para chicos de 3 a 11 años.
 
Antes del anuncio, la funcionaria mantuvo una reunión con el representante de la asociación de los pediatras tras el pedido de la entidad de conocer los detalles del documento sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm en el que se basó la recomendación.
 
En una interpretación política, Jorge Rachid apuntó a la SAP por estar bajo lo influencia del financiamiento de “multinacionales, nacionales y laboratorios”, como parte de la disputa global por las vacunas contra la COVID-19, y que la “medicina” en general “ha sido cooptada por la industria farmacéutica, las patentes y los fondos buitres”.
 
“Cuando se autorizó la vacuna Moderna para los chicos de 12 a 18 años, la vacuna estaba en la misma fase que la Sinopharm”, indicó.
 
En otra entrevista radial, Rachid le bajó el tono a sus declaraciones: “Me disculpo por esas expresiones contra la SAP, pero realmente me molesta profundamente por la debilidad que provocan en las políticas sanitarias”.
 
“Los pediatras son buena gente y los tipos más amorosos, más cálidos que hay en la medicina mundial. Son los mejores clínicos, no tengo nada contra ellos. Lo que sí tengo muy en claro que la SAP podría buscar los elementos antes, porque esto de manera consciente o inconsciente es una agresión a las políticas sanitarias”, dijo en diálogo con radio Con Vos. Y remató: “El presidente de la SAP, Tabacco, es un buen tipo. Pero no tengas dudas que lo manejan las farmacéuticas. Si no hubiesen hecho un escándalo, como vienen haciendo todas las semanas, y hubiesen pedido los estudios a la ANMAT o al Cofesa, se lo hubiesen dado”.
 
“La SAP no tiene cosas conspirativas, tiene la ingenuidad de aquellos que creen que no están colonizados y sí estan colonizados por este capitalismo que realmente los hacen ir para dónde quieren. Nosotros, muchas veces, naturalizamos cosas que ni siquiera estamos enterados. ¿Saben cuál es la que viene? Cuando esté resuelto esto, se viene la presión por la tercera dosis”, concluyó Rachid.
 
El médico asesor no es el primer referente del equipo de Axel Kicillof en cuestionar a la SAP. En respuesta a su requerimiento, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak criticó: “Antes llevar dudas a la sociedad corresponde hacer un trabajo responsable”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward