NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Octubre

Homenaje y aplausos: los senadores celebraron la asistencia de Esteban Bullrich al recinto

Jueves 07 de Octubre 2021

     Instagram
El senador padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad progresiva que disminuye su expectativa de vida. Luego de los aplausos, se lo vio emocionado.
Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, fue homenajeado este miércoles  6 de octubre en la primera sesión presencial de la Cámara baja luego de haber anunciado en abril que padecía una dura enfermedad. "Evidentemente tiene fuerza de espíritu", dijo José Mayans, quien inició el aplauso al que se sumó Cristina Kirchner. 
 
El pasado 28 de abril, Bullrich publicó un comunicado donde develó que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular de manera progresiva, la cual lo condiciona al momento de hablar y que incluso disminuye su expectativa de vida.
 
Con el regreso de la presencialidad de la Cámara de Senadores, Bullrich fue homenajeado por asistir al recinto mientras batalla contra su duro problema de salud. 
 
“Me alegra mucho verlo a a Bullrich acá con nosotros. Realmente está pasando un momento duro, pero evidentemente tiene fuerza de espíritu”, dijo el congresista formoseño Mayans, que pertenece al Frente de Todos. 
 
“Por eso esta acá con nosotros. Me alegra verlo”, se sinceró Mayans mientras la imagen de la cámara mostraba a un Bullrich emocionado. 
 
En la secuencia que capta el emotivo momento se ve a la presidenta de la Cámara baja, Cristina Fernández de Kirchner, sumandose al aplauso general de todos los bloques a Bullrich.
 
En una entrevista que brindó en mayo, luego de hacer pública la enfermedad que padece, Bullrich confesó que la Vicepresidenta lo llamó por teléfono para darle buenos deseos y que incluso llegaron a emocionarse. 
 
El ELA, según Esteban Bullrich
"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, escribió el senador en el comunicado oficial donde develó su problema de salud.
 
Luego, el legislador mantuvo escasas apariciones donde detalló cómo es su batalla diaria con esta enfermedad que actúa de forma progresiva. Allí manifestó que había atravesado diferentes estados emocionales, entre ellos la angustia, el enojo y finalmente la paz. "¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar con mis hijas a la iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción”, dijo Bullrich.
 
Desde junio, el candidato que supo ganarle las elecciones de medio término en 2017 a CFK anunció que parte de su sueldo sería donado a la compra de medicamentos para pacientes que padecen la misma enfermedad.
Con información de Perfil


Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Concejal de la ciudad de Santa Fe (Juntos por el Cambio) que compone la lista de Chuchi Molina, Carlos Pereira,
Ver video
Nota22.com TV dialogó con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Perotti habló sobre la situación en Rosario: "El nivel de violencia es inaceptable"
Coronavirus: suben los casos en Rosario, que registró 28 de los 57 que reportó la provincia de Santa Fe
LO MÁS VISTO
Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando detalladamente una nueva mutación de la variante delta del coronavirus que está causando un incremento en los casos de covid.
En septiembre la balanza comercial arrojó un superávit de u$s1.667 millones, inferior al de agosto pero similar a los niveles que se venían observando entre abril y julio.
El dólar libre arrancó la rueda del viernes ofrecido a $193 para la venta, con un alza de dos pesos en el día y en un precio que significa un nuevo nivel máximo para el 2021.
Intendentes y los movimientos sociales alineados con el Gobierno nacional se resisten a realizan controles de precios en los comercios de proximidad de sus municipios y barrios.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web