Tras el faltazo a la indagatoria, Mauricio Macri reapareció junto a María Eugenia Vidal

Jueves 21 de Octubre 2021

El expresidente Mauricio Macri volvió a aparecer en público este jueves en una actividad de campaña, tras el faltazo a la indagatoria judicial a la que había sido citado ayer por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en el marco de la investigación por presuntas escuchas a los familiares del ARA San Juan.
Macri se reunió junto a la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con voluntarios de Juntos por el Cambio en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco en el barrio de Retiro.
 
Ayer por la tarde, el juez Bava volvió a citar al exmandatario para el próximo 28 de octubre a las 12, esta vez bajo apercibimiento de ley y rechazó "in limine" la recusación de Macri en su contra por supuesto prejuzgamiento y temor de parcialidad.
 
Macri estaba citado para este miércoles a las 10 pero faltó a la segunda convocatoria, luego de que su abogado Pablo Lanusse pidiera postergar la misma en base a que recusó al magistrado y pidió sea apartado.
 
En sus fundamentos, aseguró que Brava incurrió en prejuzgamiento al citarlo a indagatoria y acusar que tiene cierto "compromiso emocional y personal" con el caso.
 
"La gravedad institucional que demandan avanzar de una vez por todas en el juzgamiento del espionaje político-judicial llevado a cabo de manera sistemática en la Argentina", dijo Martín Bava en la primera citación de aquel 7 de octubre pasado.
 
En esa ocasión, Mauricio Macri no se había presentado porque estaba en el extranjero, de donde regresó el martes 19 de octubre. También lo cuestionó por arrogarse la competencia habiendo otras causas en otro juzgado.
 
En ese sentido, acusó que la Cámara federal porteña dijo que la causa debía tramitar en Comodoro Py, algo que el juez Ariel Lijo, ante quien se denunciaron hechos de espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, aún no materializó.
 
El abogado de Macri presentó dos escritos al borde del horario en que el ex mandatario debía presentarse. En uno, recusó al juez por prejuzgamiento e imparcialidad contra el ex mandatario nacional y el primer motivo es por lo que dijo Bava en la citación.
 
En el segundo lo acusó de ser incompetente en virtud de que otros juzgados que investigan hechos similares dijeron ser los competentes.
 
Según la defensa, ello "genera" temor fundado de parcialidad y Macri no se presentará hasta que la Cámara Federal de Mar del Plata defina si Bava sigue al frente de la causa o no.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones

El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.

El Gobierno trabaja en la convocatoria a extraordinarias con la expectativa de avanzar con la reforma laboral

El llamado presidencial se concretará la semana próxima; la idea del Poder Ejecutivo es que el Congreso sesione entre el 10 de diciembre y el fin de año, y que vuelva en febrero, pero hay quienes no descartan enero

Economía aprobó pliegos técnicos para venta de hidroeléctricas

Se definieron las empresas precalificadas y mañana se abre la oferta económica

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Carlos Renna - Maxi Romero

LO MÁS VISTO
El análisis de Andrés Malamud sobre Javier Milei y la característica que tiene en común con Perón
Para el politólogo, el Presidente es un "apostador de alto riesgo", al igual que lo fue el fundador del PJ a la hora de tomar decisiones o alinearse con otros países
El Secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la UDA, Sergio Romero, manifestó hoy su "rechazo absoluto al proyecto de reforma educativa que obra en nuestro poder y circula en los medios" y que "lo primero que vamos a presentar es nuestra disidencia en el Consejo de Mayo a través de nuestro representante de la CGT".
Breves comentarios a la ley de juicio por jurado en la Provincia de Santa Fe. Concepto. Antecedentes la ley N° 14.253.
Este martes se publicará el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de septiembre. Lo que anticipan las consultoras privadas y lo que pasó en octubre

arrow_upward