NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

SANTA FE: Ahora el Ministerio de Educación dice que solo tendrán que asistir en febrero algunos estudiantes de sexto y séptimo

Martes 25 de Enero 2022

     Instagram
En diciembre, confirmaron que los estudiantes que durante 2021 cursaron sexto y séptimo grado del nivel primario iban a ser convocados en febrero para un proceso de cierre de aprendizajes durante dos semanas. Sin embargo, este martes la ministra Adriana Cantero, aseguró que solo deberán asistir quienes necesiten fortalecer trayectorias y cada escuela realizará las convocatorias.
A fines de diciembre del 2021, las familias de los estudiantes que habían cursado sexto y séptimo grado recibieron una noticia que generó confusión. El Ministerio de Educación había confirmado que todos los estudiantes de esos años, sin importar la trayectoria particular, debían asistir durante dos semanas desde el 10 de febrero para un proceso de cierre de aprendizajes durante dos semanas. Sin embargo, este martes la ministra Adriana Cantero informó que esta medida no será así.
 
"El 10 de febrero solamente asistirán los estudiantes que necesitan intensificación pedagógica", aclaró en una entrevista en el programa Ahora Vengo de AIRE y descartó la asistencia de todos los estudiantes que habían cursado sexto y séptimo. "Las escuelas van a citar solo a los que necesiten fortalecer aprendizajes", insistió.
 
De esta manera, la decisión es diferente a la que se había comunicado en los medios de comunicación en diciembre. En aquel momento, Nancy Alario, subsecretaria de Educación Primaria, explicó en AIRE que "todos los estudiantes que cursaron el sexto y séptimo grado" debían realizar "dos semanas de encuentro para reflexionar sobre lo aprendido y para hacer un proceso de cierre sobre la base de aprendizajes priorizados". Según detalló la funcionaria, la medida había sido adelantada en noviembre a través de una circular y luego se confirmó la modalidad del cursado por parte de cada institución en una nota.
 
El calendario lectivo de 2022 en Santa Fe
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe comunicó a todas las escuelas las pautas para el cierre de la Unidad Pedagógica 2020/2021 a través de la circular interna 8/21 emitida el viernes 5 de noviembre. En el documento, se estableció la forma en la que definirán las trayectorias de los estudiantes de todos los niveles, que debían superar el 70% de los contenidos para tener trayectorias sostenidas sin la necesidad de reforzar la escolaridad. Quienes no lograron cumplir con los requisitos, debieron continuar con clases de apoyo durante dos semanas más de clases. Quienes necesitaron algún tipo de refuerzo pedagógico tuvieron un apoyo entre el 6 y el 17 de diciembre. Para quienes deban seguir reforzando contenidos y aprendizajes, se destinarán dos semanas desde el 10 de febrero. De esta manera, la unidad académica 2020-2021 finalizará en febrero y el 2 de marzo de 2022 comenzará el nuevo ciclo lectivo.
Con información de AIRE


En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web