NOTA22.COM TV

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de febrero

Martes 15 de Febrero 2022

En las efemérides del 15 de febrero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:
● 1811. En San Juan nace Domingo Faustino Sarmiento. Una de las figuras determinantes de la historia argentina, se exilió en Chile durante los años de Juan Manuel de Rosas. En 1845 publicó Facundo, el libro que funda la literatura argentina, al que siguió Recuerdos de provincia. Peleó en Caseros y fue embajador en Estados Unidos tras su pasó por la gobernación de San Juan. Volvió en 1868 para ser presidente. Durante su mandato se realizó el primer censo, culminó la guerra de la Triple Alianza y dio forma a su proyecto de integración a través de la educación. Tras dejar la presidencia en 1874 ocupó otros cargos e inspiró la Ley 1420 de Educación Común, sancionada en 1884. Murió en Paraguay cuatro años más tarde.
 
● 1948. Nace el historietista Art Spiegelman en Estocolmo. Es hijo de una pareja sobreviviente del Holocausto. Se instalaron en los Estados Unidos. Allí comenzó su carrera. Después de Prisionero del Planeta Infierno, llegaría su obra más famosa: Maus. En ella contó la historia de sus padres. Los judíos perseguidos son ratones, mientras que los nazis son gatos. La obra le valió el premio Pulitzer.
 
● 1965. En Santa Mónica, California, muere Nat King Cole a los 45 años. Cantante y pianista, influyó en el jazz de la era del swing. Su popularidad en vida fue enorme, y un cáncer de pulmón truncó una carrera exitosa. En 1991, su hija Natalie obtuvo un éxito descomunal con la canción “Unforgettable”, en la que canta junto a la voz de su padre en un tema que él había grabado en 1951.
 
● 1981. Un infarto agudo de miocardio acaba con la vida de Karl Richter a los 54 años. Organista, clavecinista y director de orquesta, era considerado una eminencia en la interpretación de la obra de Johann Sebastian Bach. Formó la Orquesta Bach de Munich, con la que hizo grabaciones de referencia.
 
● 1990. Casi ocho años después de la guerra de las Malvinas, la Argentina restablece relaciones diplomáticas con el Reino Unido. Londres levanta la zona de exclusión y se eliminan las visas. El gobierno de Carlos Menem designa embajador a Mario Cámpora.
 
● 2003. La más grande movilización humana tiene lugar en diferentes lugares del mundo para reclamar por la no intervención militar en Irak. Ese sábado, millones de personas salen a la calle en las principales ciudades, Buenos Aires incluida. Las capitales de Europa se pliegan a la protesta, tambien Londres y Madrid, en un momento en que el Reino Unido y España acompañan la postura de George W. Bush de atacar Irak bajo el argumento de que el régimen de Saddam Hussein tiene armas de destrucción masiva.
 
Además, es el Día Internacional del Cáncer Infantil, tal cual lo dispuesto por la Unión Internacional Contra el Cáncer. 

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward