La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones

Calendario escolar: Santa Fe definió fecha del receso invernal y fin de ciclo

Lunes 21 de Febrero 2022

Las clases deberían comenzar el miércoles 2 de marzo. Las vacaciones de invierno serán desde el lunes 11 al viernes 22 de julio. La finalización se prevé para el 22 de diciembre, aunque los alumnos con trayectoria sostenida concluirán antes.
La provincia ya estableció su calendario escolar definitivo para el año 2022. La resolución lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, y ratifica la fecha del 2 de marzo como la de inicio de clases. Asimismo, se estipula que el receso invernal será entre los días 11 y 22 de julio, en tanto que la finalización del ciclo lectivo se prevé para el 22 de diciembre.
 
En diálogo con El Litoral, el secretario de Educación, Víctor Deblock, recordó que Santa Fe contaba ya con un "anticipo de calendario escolar", que preveía las actividades para enero, febrero y marzo. "Ahora tenemos resolución para establecer cómo se va a desarrollar el calendario durante el resto del año", precisó.
 
El funcionario sostuvo que hasta el 22 de diciembre, la provincia cumpliría con 188 días de clases. Sobre esa base, y teniendo en cuenta que la meta planteada en el Consejo Federal de Educación es el dictado de 190 días, es que la provincia decidió realizar un par de jornadas extendidas para llegar a la meta. "Hasta el 22 de diciembre tendríamos 188 días acumulados. Nos faltarían dos días, por lo que vamos a proponer una extensión de jornadas con días a determinar. Allí, haremos socialización de saberes y aprendizajes con la familia, alumnos y docentes", adelantó.
 
Respecto de quiénes deberán concurrir a las aulas hasta el 22 de diciembre, Deblock aclaró que serán aquellos alumnos que no hayan tenido trayectorias sostenidas durante el año. "El 24 de diciembre es viernes - comentó-. El jueves 23, los alumnos ya no van. El último día sería el 22. Pero probablemente, los que tengan trayectorias sostenidas terminen hacia fines de noviembre, principios de diciembre, en un esquema similar al que tuvimos en 2021. Hasta el 22 deberían concurrir los alumnos que necesiten fortalecer trayectorias y aprendizajes", planteó.
 
 
Negociación
Que las clases empiecen el 2 de marzo en escuelas públicas y privadas como lo establece el calendario, dependerá de la negociación salarial entablada en la provincia. Hasta el momento, dicha paritaria ha tenido sólo una primera reunión de presentación, la semana pasada. Este lunes se aguardan novedades sobre una nueva convocatoria, que debería ser clave porque los gremios esperan que el gobierno asista con su propuesta de mejora salarial. Pero los funcionarios tanto de Trabajo como de Educación han insistido en que no habrá avances a nivel provincial, hasta tanto no evolucione la discusión que lleva adelante con los docentes, el gobierno nacional. En ese orden se reanudaban las conversaciones este mediodía.
 
 Respecto de las pautas o criterios esbozados hasta aquí en la discusión, gobierno y gremios en Santa Fe coinciden en que la recomposición salarial debe garantizar que los ingresos de los trabajadores no deben quedar rezagados respecto de la inflación. Y admiten que para ello, es necesario prever algún mecanismo de revisión durante el año. En cuanto a las cifras, provincia planteó que el 40% que se deslizó a nivel nacional opera como "parámetro" de la discusión, aunque no es determinante. Los sindicatos del sector estatal, en tanto, ya han advertido la semana pasada en su respectiva paritaria que la proyección de inflación que poseen para este año ronda el 55%.
Con información de EL

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward