NOTA22.COM TV

Clausuran el jardín denunciado por maltrato infantil

Martes 22 de Febrero 2022

ROSARIO - La dirección de Infancias del municipio cerró el jardín de manera preventiva. La titular del establecimiento aseguró que tramitará la baja definitiva
La Municipalidad de Rosario decidió clausurar el jardín maternal de Alberdi cuya directora maltrataba a los chicos. El municipio tomó la medida tras difundirse un video en el que se ve el maltrato. El objetivo es “preservar la integridad de los niños y niñas”. Al momento de la colocación de la faja, la dueña aseguró que no volverá a abrir sus puertas.
 
Sonia Colacellia, directora de Infancias y Familias del municipio, contó a LT8 que en el último tiempo se realizaron cuatro visitas a la institución y no se detectó ninguna irregularidad. “Lo lamentable es que uno puede ir todos los días y a veces es muy difícil prever estas situaciones. Uno puede tener el desempeño formal y a veces no tenemos pistas de estas situaciones”, señaló.
 
En ese sentido, resaltó que no hubo en ningún momento “ninguna presentación o sospecha” de lo que estaba sucediendo en el jardín ubicado en Chiclana al 900. En el registro fílmico se puede ver a la mujer, identificada como M.S.C, zamarreando y empujando a varios de los chicos.
 
La funcionaria indicó que el municipio controla 180 jardines maternales en toda la ciudad. El equipo encargado de la tarea es de seis personas. “Evidentemente todo se puede mejorar”, deslizó a modo de autocrítica. Actualmente quienes trabajan en estas instituciones privadas deben presentar un certificado psicofísico una vez al año. Sin embargo, no siempre es suficiente.
 
Voceros de Fiscalía precisaron que la denuncia formal ingresó este lunes a última hora de manera online. La misma fue realizada por María Laura Pasquero, directora del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito, un organismo de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
 
La directora está citada a declarar este miércoles por la mañana. Interviene en la causa el fiscal Damián Cimino de la Unidad de Salidas Alternativas. En primera instancia se analizarán los datos aportados en la denuncia y en caso de ser necesario se avanzará penalmente.
 
Este martes al mediodía decenas de padres de los niños y niñas víctimas de maltrato se concentraron en la institución de la zona norte para pedir justicia y repudiar tanto el accionar de la directora como el silencio de las docentes.
Con información de LC

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward