Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

En Filosofía y Letras protestan desnudos contra el acoso callejero

Domingo 20 de Abril 2014

Dos jóvenes que acudieron a una fiesta realizada en la facultad de la Universidad de Buenos Aires decidieron manifestarse contra la práctica de piropear sin ropa y con inscripciones en el cuerpo
 

 
La facultad de Filosofía y Letras de la UBA fue escenario de una inusual forma de protesta contra el acoso callejero. En una fiesta realizada en la casa de estudios, ubicada en Puan 480, en el barrio porteño de Caballito, dos jóvenes –una mujer y un hombre–, decidieron manifestarse sin ropa contra los piropos en la vía pública como una forma de violencia y acoso contra la mujer.
 
Según se puede ver en una fotografía del evento, la chica–que llevaba puesto únicamente una bombacha– llevaba una inscripción en su torso: "No quiero tu piropo, quiero tu respeto". A su lado posa un joven completamente desnudo. Ambos atendían uno de los puestos, ya que durante la celebración se ofrecía choripanes, gaseosa y cerveza, según detalló hoy el diario Perfil.
 
La fiesta, realizada el viernes 11 de abril, coincidió con la "Semana Internacional contra el Acoso Callejero", que se extendió entre el 7 y el 13 de abril y buscó concientizar acerca del acoso callejero y la práctica de decir piropos a las mujeres. Las frases en los cuerpos de los jóvenes se inscribieron en esa línea.
 
La campaña se realiza a nivel mundial promovida por la organización sin fines de lucro Stop Street Harrasment (Detén el acoso callejero); a nivel local fue impulsada por la organización Acción Respeto, que mantiene objetivos similares.
Con información de infobae

NOTA22.COM

El Gobierno ya tiene a sus cuatro nuevos proyectos en la línea de largada, con el Mundial a la vuelta de la esquina

El proyecto de ludopatía y la derogación de la Ley de Etiquetado Frontal ingresaron por el Senado. El Super RIGI y la ley de lobby fueron presentados en Diputados.

El agro ya no está solo: deuda corporativa, provincial y Vaca Muerta sostienen la calma cambiaria

Mientras el BCRA acumula compras por casi US$9000 millones y el dólar se mantiene cerca de los $1400, crecen los flujos de divisas vinculados a deuda corporativa y provincial y a energía; la Argentina puede depender menos del calendario agrícola

Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia

La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward