🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
En Filosofía y Letras protestan desnudos contra el acoso callejero
Domingo 20 de
Abril 2014
Dos jóvenes que acudieron a una fiesta realizada en la facultad de la Universidad de Buenos Aires decidieron manifestarse contra la práctica de piropear sin ropa y con inscripciones en el cuerpo

La facultad de Filosofía y Letras de la UBA fue escenario de una inusual forma de protesta contra el acoso callejero. En una fiesta realizada en la casa de estudios, ubicada en Puan 480, en el barrio porteño de Caballito, dos jóvenes –una mujer y un hombre–, decidieron manifestarse sin ropa contra los piropos en la vía pública como una forma de violencia y acoso contra la mujer.
Según se puede ver en una fotografía del evento, la chica–que llevaba puesto únicamente una bombacha– llevaba una inscripción en su torso: "No quiero tu piropo, quiero tu respeto". A su lado posa un joven completamente desnudo. Ambos atendían uno de los puestos, ya que durante la celebración se ofrecía choripanes, gaseosa y cerveza, según detalló hoy el diario Perfil.
La fiesta, realizada el viernes 11 de abril, coincidió con la "Semana Internacional contra el Acoso Callejero", que se extendió entre el 7 y el 13 de abril y buscó concientizar acerca del acoso callejero y la práctica de decir piropos a las mujeres. Las frases en los cuerpos de los jóvenes se inscribieron en esa línea.
La campaña se realiza a nivel mundial promovida por la organización sin fines de lucro Stop Street Harrasment (Detén el acoso callejero); a nivel local fue impulsada por la organización Acción Respeto, que mantiene objetivos similares.
Con información de
infobae
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas
Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
Irán acusó que "agentes terroristas" de Estados Unidos e Israel generaron violencia en las protestas
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet




