NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio

La UBA quedó en el top 50 mundial de universidades en el prestigioso ranking QS

Miércoles 06 de Abril 2022

     Instagram
Cinco de las disciplinas evaluadas de la Universidad de Buenos Aires se ubican en el top 50 del mundo y doce de ellas, entre las cien primeras instituciones de educación superior.
La publicación del Ranking Mundial de Universidades por Temática QS 2022 volvió a posicionar a la Universidad de Buenos Aires en la elite mundial de instituciones de educación superior: cinco de las disciplinas evaluadas se ubican en el top 50 del mundo y doce de ellas, entre las cien primeras. En tanto, a nivel nacional, la UBA es la número 1 en todas las categorías -incluyendo universidades públicas y privadas- de acuerdo al reciente informe del QS.
 
"El resultado de este ranking refleja los grandes avances hechos en materia de internacionalización", comentó el rector de la UBA, Alberto Barbieri. Y añadió: "No solo venimos mejorando sistemáticamente en todos los rankings, sino que también ampliamos los intercambios académicos, científicos y culturales y construimos alianzas académicas globales de alto nivel, entre otros logros en la materia”.
 
 
En concreto, de acuerdo a la publicación, en el top 50 se ubican Lenguas Modernas (25°); Antropología (32°); Ingeniería en Petróleo (36°); Sociología (39°) y Derecho (40°). Y dentro de las mejores cien también se incluyen Agricultura; Arquitectura; Arte y Diseño; Ingeniería Química; Geografía; Historia; y Política y Estudios Internacionales.
 
Según QS, “es inusual que una misma institución educativa resulte puntuada en las 51 materias específicas y en las 5 áreas temáticas amplias”. Por eso sorprende tanto la evaluación de la universidad nacional: en 4 de las 5 áreas evaluadas se posicionó dentro del top 200 y 2 de ellas en el top 100: Artes y Humanidades 54º, Ciencias Sociales y Administración 85º.
 
Nº1 a nivel nacional
 
A nivel nacional, la UBA es la número 1 en todas las categorías incluyendo públicas y privadas. Además, se encuentra en el primer lugar como la Universidad con más categorías incluidas en el ranking (34) y es la única argentina en tener disciplinas en el top 50.
 
El resultado del Ranking QS por temática 2022 está en línea con el último Ranking QS global, que ubicó a la UBA por séptimo año consecutivo como la mejor universidad de Iberoamérica. 
 
De acuerdo a la última medición, la UBA quedó en el puesto 69° de las universidades del mundo, lo que implica una mejora de 129 posiciones con relación al año 2014. Por caso,  la Pontificia Universidad Católica Argentina quedó en el puesto 322, seguida por la Universidad de Palermo (391°), la Universidad Austral (400°), la Universidad de Belgrano (465º) y la Universidad Nacional de La Plata (581), entre otras.
 
Si se tiene en cuenta que hay alrededor de 26 mil universidades en el mundo, al estar en el Top 100 la UBA se encuentra en el 1 por ciento de la elite mundial. También es la única casa de altos estudios pública, gratuita y masiva ubicada en las máximas posiciones de los rankings globales.

Con información de Página12


"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web