NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

UDA reclama a la provincia que espere los resultados de la paritaria docente nacional

Lunes 11 de Abril 2022
    

Instagram
MEDIA HORA MAS DE CLASES | La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe reclamó que “el Ministerio de Educación santafesino espere los resultados de la paritaria docente nacional antes de tomar decisiones sobre la relación de empleo que tenemos los docentes”, dijo Mariela Rossi, Secretaría Adjunta de UDA Santa Fe.
La dirigente disparó que “se pretende extender media hora más la jornada de trabajo sin previamente acordarlo en paritaria. Es poner el carro adelante y atrás el caballo”, además, “en la última asamblea del Consejo Federal de Educación, el Ministro de Educación de la Nación indicó que se va a convocar primero a la negociación laboral para atender las condiciones de trabajo, pedagógicas y salariales”.
 
“El ciclo lectivo se encuentra en tránsito, y a un tema tan importante no se lo puede abordar intempestivamente sin un acuerdo paritario previo”, dijo.
 
Días pasados, Sergio Romero, titular de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de la entidad sindical docente reclamó “la urgente convocatoria a la paritaria docente nacional” que “sirve de base de negociación para las provincias”.


El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web