NOTA22.COM TV

El Gobierno sigue entregando tablets gratis: requisitos y plazo para acceder a estos dispositivos

Jueves 14 de Abril 2022

En los últimos días se realizó una nueva entrega de 4.000 tablets a beneficiarios del Programa Conectado Con Vos.
Se trata de un plan que está a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y que distribuye estos equipos de forma gratuita entre distintos sectores de la población.
 
Según confirmaron fuentes de Enacom a Infobae este jueves, dentro del universo objetivo del programa se encuentran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los titulares de las Becas Progresar, jubilados, pensionados y monotributistas. Sin embargo, aclararon que “la gente no se puede anotar para recibir las tablets, si no que esto se hace mediante convenios”.
 
El último 29 de marzo, el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, y la diputada nacional peronista Victoria Tolosa Paz encabezaron un acto en La Plata en el que entregaron 4.000 tablets a beneficiarios del Plan Nacional Conectado Con Vos, iniciativa que promueve el acceso a un equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.
 
Frente a una importante cantidad de vecinos del Club Platense de la capital bonaerense, Tolosa Paz y López llevaron adelante la primera entrega masiva de tablets en la Provincia de Buenos Aires. Según indicó la diputada nacional, son tablets dirigidas a una población vulnerable, “que es la población a la que el Presidente (Alberto Fernández) quiere llegar ya sea con la tarifa subsidiada, obligando a los prestatarias de conectividad a que cuiden a esta población o entregando el equipamiento”.
 
Asimismo, durante el acto, se firmó un aporte no reembolsable de $117.542.803 para la Cooperativa Telefónica y de Electricidad de Abasto que permitirá la extensión de fibra óptica para 14 barrios populares de la región oeste del partido de La Plata.
 
Uno por uno, quiénes pueden acceder
 
Según se especificó en la Resolución Sintetizada 448/2021, que fue publicada en el Boletín Oficial, los destinatarios del Programa Conectando con Vos son los siguientes:
 
a) Beneficiarios y beneficiarías de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar (padre/madre, cónyuge/conviviente).
 
b) Beneficiarios y beneficiarías de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
 
c) Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
 
d) Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
 
e) Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
 
f) Usuarios que perciban seguro de desempleo como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
 
g) Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
 
h) Usuarios que perciban una beca del programa Progresar.
 
i) Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
 
j) Beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
 
k) Clubes de barrio y de pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley N° 27.098.
 
l) Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley N° 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha Ley.
 
m) Entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
 
n) Beneficiarios del Programa Conectar Igualdad aprobado por el Decreto N° 459/2010 y sus modificatorios.
 
c) Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), creado por el Decreto N° 358/2017.
 
Entrega de los dispositivos
 
Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.
 
Luego, desde el Enacom asignan las tablets según la disponibilidad de equipos. Una vez entregados todos los dispositivos, deben avisar en su sitio web que no hay más unidades disponibles. Cabe mencionar que cada beneficiario recibirá una tablet y deberá firmar un contrato de adhesión al recibirla.
 
Plazo
 
De acuerdo con el texto oficial, el Programa Conectando con Vos tiene una duración de dos años a contar desde el día 22 de abril de 2021.
 
Según el documento, con este plan se busca promover la participación e integración social de los sectores sociales que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social y económica, y facilitar la inclusión de la población destinataria en las redes y espacios de socialización que se desarrollaron mediante las nuevas tecnologías, entre otras finalidades.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
A través de un informe, precisaron que la caída en un solo trimestre fue equivalente a la de los cuatro años de Mauricio Macri. "Es el salario más bajo en 20 años, incluso por debajo de la crisis del 2001", resaltaron.

arrow_upward