NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

Para Javier Milei, las universidades públicas son "centros de adoctrinamientos"

Domingo 17 de Abril 2022
    

Instagram
El diputado nacional Javier Milei apuntó contra la educación pública y propuso reformar el Ministerio que dirige Jaime Perczyk. Pero no solo eso, sino que también calificó a las universidades públicas como "centros de adoctrinamiento".
En una nueva muestra de sus posiciones ultraconservadoras e individualistas, el diputado nacional Javier Milei apuntó contra la educación pública y propuso reformar el Ministerio que dirige Jaime Perczyk. Pero no solo eso, sino que también calificó a las universidades públicas como "centros de adoctrinamiento".
 
"¿Vos tendrías un ministerio que no tiene escuelas?", planteó, dubitativo, el economista en una entrevista con La Nación+, al tiempo que aseguró que en caso de llegar a ser presidente, no tendría un funcionario para ese puesto. Al ser consultado sobre si cerraría la cartera educativa, el referente neoliberal sostuvo que "le daría otro formato", aunque no esbozó ningún plan.
 
Los entrevistadores de Milei le señalaron que del Ministerio de Educación de la Nación dependen, por caso, las universidades públicas, a lo que Milei acusó a los 55 casas nacionales de estudio -a las que concurren decenas de miles de estudiantes por día- de ser "centros de adoctrinamiento".
 
Desde 1854 a 2022, sólo tres años en la Argentina no hubo Ministerio de Educación. Fue durante la dictadura de Juan Carlos Onganía entre 1966 y 1969. Los gobiernos de corte liberal con los que Milei tiene afinidad tuvieron esa cartera. Juan Domingo Perón en 1949 lo separó de Justicia y le dio jerarquía individual.
Con información de P12

Santa Fe: Renunció Edgardo Glavinich, funcionario de confianza del ministro Rubén Rimoldi. Era subsecretario de Políticas Seguridad Pública de la provincia. Estuvo solo cuatro meses de gestión
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web