NOTA22.COM TV

Alertan sobre una suba de casos de Covid-19 en escuelas y piden por la vuelta del barbijo

Lunes 09 de Mayo 2022

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció este lunes un incremento de casos de coronavirus en escuelas porteñas y confirmó que en uno de los establecimientos, que funciona en el Polo Educativo del barrio de Saavedra, fueron detectados 20 casos positivos entre el personal docente, por lo que exigió que "el uso del barbijo vuelva a ser obligatorio".
La organización sindical señaló en un comunicado que "desde la semana pasada, y fundamentalmente en el día de hoy, en las diversas secretarías de la UTE, hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de covid se han incrementado".
 
"El caso más grave se observa en la Escuela Integral Interdisciplinaria 1, del distrito escolar 15, del Polo Saavedra, edificio compartido con el anexo de la Escuela de Educación Especial 11, en la que al día de hoy suman más de 20 casos positivos entre el personal docente", advirtieron.
 
Para UTE, a "la ya grave situación se le suma la reducción de centros de testeos para realizarse hisopados y la dificultad con la que se encuentran lxs docentes al intentar cargar el caso positivo en el sistema de licencias de la plataforma MIA", en alusión a la aplicación para solicitar y gestionar licencias.
 
Frente a este panorama, la organización gremial de docentes cuestionaron que "ni el jefe de Gobierno ni la ministra no se pronuncien ni incrementen las medidas de cuidado" frente al coronavirus.
 
"Exigimos al gobierno de la CABA que el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene", finalizaron.
 
En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se reportaron este lunes 6.448 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en la última semana, lo que significa un 86,57% más de contagios con respecto a la semana anterior (3.456) y el triple de muertes.
Con información de Télam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.

arrow_upward