Luis D´Elia reclamó que los movimientos sociales "tienen que apretar a los formadores de precios"

Martes 24 de Mayo 2022

El dirigente social habló de la situación económica actual y argumentó que "los sindicatos y movimientos sociales no se tienen que lavar las manos". También respaldó la gestión del actual presidente y lo señaló como "un extremista del diálogo y la moderación".
Luis D’Elia salió a respaldar una vez más al presidente Alberto Fernández y sostuvo que los sindicatos y movimientos sociales tienen que “ir a apretar a los formadores de precios”.
 
En un contexto inflacionario que no cesa, D'Elía también se pronunció sobre los aumentos sostenidos en los precios y advirtió que “cada vez que se aplicaron sanciones duras, la cosa terminó mal”, por lo que añadió que es necesario que la dirigencia política llegue a un acuerdo “para intentar desacoplar los precios locales de los internacionales, que sólo favorecen a unos pocos”.
 
“Y nosotros no tenemos que lavarnos las manos, coincido con Yasky y con Pablo Moyano en que los sindicatos y los movimientos sociales tenemos que ir a apretar a los formadores de precios, hacer marchas en la calle y señalar quiénes son”, aseguró el exlíder piquetero en el programa Desafío 2022 de C5N.
 
Por otra parte, el fundador del partido Miles también habló sobre la repentina renuncia de Roberto Feletti, ahora exsecretario de Comercio Interior, quien abandonó su cargo con algunas críticas a la política económica que sostiene el Gobierno.
 
D’Elia expresó que, en su opinión, la salida de Feletti es “una cuestión orgánica”, ya que el organismo se había vuelto dependiente del Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, y no de la cartera de Desarrollo Social que conduce Matías Kulfas, motivo por el que el dirigente explicó que “ameritaba también un cambio de funcionario”.
 
“A mí no me gustaría ver nunca más una Secretaría de Comercio apretadora, como en otras épocas. La disputa distributiva en la Argentina tiene 70 años y la pelea contra la inflación tuvo en el medio golpes de Estado”, señaló el dirigente.
 
Asimismo, D’Elia defendió nuevamente la gestión de Alberto Fernández y lo calificó como “un extremista del diálogo y la moderación”, una característica que resaltó como una cualidad en un momento de “altísimo voltaje político”.  
 
“No he visto presidente más maltratado que él. El acuerdo que firmó Martín Guzmán con el Fondo es el mismo que firmó Néstor Kirchner, tienen los mismos condicionamientos”, argumentó.
 
En esta misma línea, el ex líder piquetero afirmó que “Alberto se tiene que cuidar de las balas que le tira la derecha, las que le tira la izquierda y las que le tiran de atrás”. A su vez, agregó que Cristina Kirchner tuvo apoyo de varios sectores cuando tuvo a su cargo la conducción del país.
 
“Para mí los gobiernos de Néstor y Cristina habrán sido los mejores de los últimos 70 años, pero hay que revisar lo que hicimos y, evidentemente, el manejo que hicimos de la inflación fue muy malo. ¿Cómo lo hicimos? ¿Con Guillermo con una 9 milímetros negociando con los empresarios? ¿Mintiendo los números del INDEC? Por hacer eso ahora hay gente declarando en Nueva York”, reconoció el dirigente.
 
Por otro lado, D’Elia se mostró optimista con respecto a las cifras de la inflación presentadas del mes de abril, las cuales expusieron una suba del 6% interanual, y señaló que esto representa una “baja” en el registro del costo de vida y que, si se sigue por el mismo camino, la inflación quedará en niveles por debajo de los que presentó el gobierno de Mauricio Macri.
 
“La inflación bajó 0,7% este mes, o sea que a este ritmo en 4 meses estaría bajando la inflación 2,8% mensual” señaló  y agregó que “pasaríamos a tener una interanual del 33%, unos 20 puntos menos del 53% que dejó Macri al irse”.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward